Usuarios lamentan en redes el cierre de arepera La casa del Llano

Hoy en día funciona un local de postres de lujo y comida criolla gourmet, de reciente creación

1070
Foto: Cortesía

Caracas.- A través de las redes sociales usuarios han informado y lamentado el cierre de la icónica arepera La Casa del Llano, ubicada en la urbanización Las Mercedes, y que sirvió de refugio matutino a miles de rumberos de Caracas para comer antes, durante o después de una noche de fiesta.

“La legendaria arepera LA CASA DEL LLANO en Las Mercedes ha cerrado sus puertas. Ahora es un negocio totalmente diferente dedicado a los postres.”, informó el usuario @DjMaRco77 en twitter.

LEE TAMBIÉN

Edgar Rodríguez, el caraqueño convertido en “rey de las arepas” en España

“Esta noticia es una estocada en todo caraqueño que vivió a profundidad el alma nocturna de la ciudad”, escribió Leonardo Padrón.

En el mismo hilo, muchos otros usuarios compartieron buenas anécdotas sobre este restaurant, que por años trabajó 24 horas, ofreciendo comida criolla variada, pero especializado en arepas, cachapas, asopados y pollo asado.

“A mi me tocó alli con @RLOZINSKI cuando nos comiamos unas arepas luego del trabajo, en la epoca del primer racionamiento eléctrico”, recordó @juanrbeaumontp.

Las arepas, bien resueltas, pero las sopas, nivel cielo. Mi arepa preferida pollo, carne esmechada y queso amarillo”, recordó otra usuaria.

“Cuando me gradué en la universidad la rumba termino a las 5 de la mañana en la casa del llano, como olvidar las fotos con los amables mesonero y nuestras medallas de la USB puestas”, agregó otra de las usuarias.

LEE TAMBIÉN

De cómo la hallaca conquistó paladares en Australia

Hoy día, según reportan, allí funciona un local nuevo llamado Rio Cake Bistro, especializados en postres de lujo, aunque algunos usuarios agregan que en local también sirven platos tradicionales venezolanos con estilo gourmet.

“Les cuento que yo ya fui y no solo hay postres y cafes divinos sino también un rico menú. Yo me comí un Lomito Avocado que consta de una caona de aguacate con Lomito salteado en tiras y unos dados de papá buenísimos!!!!”, escribió @Marytei40921600.

Anthony Bourdain en una visita a Venezuela, lo primero que pidió fue comer arepas. La Casa del Llano fue el punto de encuentro de la víspera de una conferencia que dictaría en Caracas con los chefs venezolanos Edgar Leal y Sumito Estévez.

Según reseña una nota publicada por Revista Exclusiva, Anthony saludó con una sonrisa mientras sostenía una reina pepeada en una mano y, en la otra, una arepa llanera. En el medio, se exhibían unas mini cachapas y el acompañamiento: la tradicional “cervecita”, nada de extrañar conociendo los antecedentes de su amor por la cebada.

Anthony Bourdain comiendo arepa en La Casa del Llano | Foto: Revista Exclusiva

Si tienes algún recuerdo sobre este reconocido local, puedes compartirlo en nuestras redes sociales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.