26.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Usuarios exigen mejoras del transporte público ante aumento de pasaje

-

Caracas.- «Ya el sueldo sólo me va servir para pagar las camionetas. Es injusto que la Alcaldía de Caracas autorice  aumentos sin exigirle a los camioneteros un buen estado de sus unidades, así como  una buena atención para sus pasajeros», explicó a El Pitazo en la Calle, Ana de Merchán, habitante de la comunidad de los Telares de Palo Grande, ubicada en la parroquia  Caricuao.

La habitante de Caricuao recalcó que sigue la municipalidad caraqueña  desligada de la gente al no imporle condiciones que beneficien a los usuarios del transporte público. «Pasa que los transportistas están haciendo lo que les viene en gana, porque no cuentan con ninguna supervisión, con una policía de tránsito que los supervise, que les exija cumplir con sus rutas. Estamos pagando dos pasajes porque los choferes nos bajan en la Redoma de Ruiz Pineda, por lo que nos toca tomar otro transporte.

«En este sentido, la señora Villmania Blancó acotó, como usuaria y habiatante de este sector, que a pesar de que el aumento fue de 70 bolívares soberanos, los jeepseros le cobran entre 100 hasta 150 soberanos. «Aquí hay un descontrol total a favor de los transportistas, sin contar que nos faltan el respeto, que nos invitan a tomar otro jeep si nos quejamos. Urge que la policía, Guardia Nacional supervisen este servicio que sigue aumentando todos los meses el pasaje sin ofrecernos a cambio una buena atención ni unidades acondicionadas y limpias».

«Se aprovechan de la necesidad»

Carla Gutiérrez, habitante de Montalbán, considera que es bien injusto pagar 70 bolívares soberanos por rutas cortas. Gutiérrez recordó que las alcaldías del país, junto al gremio de transportistas, siguen con la deuda de activar los beneficios propios estipulados por el Estado para los estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad. «Se aprovechan de la necesidad para imponer un pasaje igual para todos, cuando saben que están fuera de la ley».

«También cobran igual»

- Advertisement -

Ana Zamora, habitante del casco colonial de Macarao, junto a Freddy Ramírez, vecino de los Telares de Palo Grande de Caricuao, aprovecharon  la presencia del diario digital para pedirle a las autoridades de Misión Transporte supervisar a los conductores a quienes les asignaron los buses Yutong con la idea  que cobraran un pasaje más solidario. Los denunciantes recalcaŕon que estos transportistas cobran igual que los otros. Sin cumplir con la condición que le exigieron para asignarle estas unidades.

Las personas consultadas por El Pitazo en la Calle indicaron que siguen circulando camionetas en mal estado, con los asientos rotos y sucios, así como el maltrato de los conductores que dejan en el camino a personas de la tercera edad y estudiantes, a pesar de que éstos no se niegan a pagar el aumento. Piden a la Alcaldía de Caracas supervisar al gremio del transporte público, ya que los que recibieron la ayuda para la compra de repuestos y cauchos son los primeros que están incumpliendo con los pasajeros.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado