18.7 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Usuarios en Twitter reportan que al menos siete estados venezolanos presentan fallas eléctricas

Zonas de Caracas, Aragua, Carabobo, Zulia, Falcón, Táchira y Barinas fueron algunas de las afectadas por las deficiencias del servicio eléctrico, que según reportes en Twitter, se están generando desde hace varias horas

-

Caracas.- Varios usuarios de Twitter reportaron este lunes, 12 de abril, que varios sectores de al menos siete estados venezolanos presentan bajones y ausencia de electricidad. Zonas de Caracas, Aragua, Carabobo, Zulia, Falcón, Táchira y Barinas fueron algunas de las regiones afectadas por las deficiencias del servicio eléctrico, que según reportes en Twitter, se están generando desde hace varias horas.

En la ciudad capital presentan fallas eléctricas todo el sur de la parroquia Candelaria, así como San Agustín y Santa Teresa, ubicadas en el municipio Libertador. Al mismo tiempo, en el estado Carabobo, cinco municipios permanecen sin servicio eléctrico desde hace más de ocho horas por causa de las lluvias que se registraron durante la noche del 11 de abril en la entidad. Adicionalmente, en Maracay, estado Aragua, en algunas zonas, como La Morita y La Cooperativa, no hay luz desde las 7:15 pm, según reportaron algunos usuarios.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Más de ocho horas sin electricidad estuvieron cinco municipios este #12Abr

El Occidente del país también se vio afectado. Maracaibo, por ejemplo, sufrió constantes bajones eléctricos que desenlazaron en un apagón en varias partes de la capital zuliana. Otro tanto ocurrió en la mitad de Rubio, ubicado en el estado Táchira, donde a las 7:30 pm se presentó un apagón, según informaron algunos tuiteros.

Las fallas eléctricas alcanzaron también a la ciudad de Barinas, donde no hubo luz por unas ocho horas. El servicio se restableció, pero siguen presentándose constantes bajones, por lo que recomiendan no enchufar los artefactos eléctricos.

Por último, en Punto Fijo, estado Falcón, algunos habitantes afirmaron que tienen al menos cinco horas sin luz, razón por la que presentaron quejas a Corpoelec.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado