22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Usuarios en Twitter difieren de Maduro sobre posible retorno a clases presenciales

Los tuiteros manifestaron que el sueldo mínimo no es suficiente para adquirir los equipos de protección para evitar el contagio de COVID-19. Además, denunciaron que hay escuelas que no tienen servicio de agua potable

-

Caracas.- El posible regreso a clases presenciales anunciado por Nicolás Maduro tomó por sorpresa a los docentes y representantes, quienes manifestaron, a través de las redes sociales, su desacuerdo con la media anunciada por el mandatario venezolano, quien informó el pasado 2 de febrero: «Creo firmemente que hay que volver a las clases presenciales«

Los usuarios en las redes sociales denunciaron que existen escuelas donde el servicio de agua potable es deficiente por lo que no se cumplirían a cabalidad las medidas de bioseguridad necesarias para prevenir el contagio de COVID-19.

«Estimado Presidente, deseando se encuentre bien quiero dar mi opinión sobre las posibilidades de iniciar clases presenciales por grupo, al decidir esto por favor tengan en cuenta que algunos planteles no cuentan con baños, ni agua», publicó el usuario Omar Linarez.

LEE TAMBIÉN

Claves | Las contradicciones de Maduro sobre el regreso a clases presenciales

Asimismo, los tuiteros manifiestan que el sueldo mínimo tampoco es suficientes para que los docentes ni los representantes puedan costear los equipos necesarios como tapabocas, gel antibacterial o caretas para prevenir el contagio del coronavirus.

En este sentido, los usuarios sugirieron a Nicolás Maduro reconsiderar la decisión que tiene pensada, pues señalaron que los contagios en Venezuela se encuentran en aumento y sería un riesgo llevar a los niños a las escuelas.

El pasado 3 de febrero, El Pitazo realizó una encuesta donde 63,7% de los participantes consideró arriesgado el regreso a las clases presenciales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a