Caracas.- El posible regreso a clases presenciales anunciado por Nicolás Maduro tomó por sorpresa a los docentes y representantes, quienes manifestaron, a través de las redes sociales, su desacuerdo con la media anunciada por el mandatario venezolano, quien informó el pasado 2 de febrero: «Creo firmemente que hay que volver a las clases presenciales«
Los usuarios en las redes sociales denunciaron que existen escuelas donde el servicio de agua potable es deficiente por lo que no se cumplirían a cabalidad las medidas de bioseguridad necesarias para prevenir el contagio de COVID-19.
«Estimado Presidente, deseando se encuentre bien quiero dar mi opinión sobre las posibilidades de iniciar clases presenciales por grupo, al decidir esto por favor tengan en cuenta que algunos planteles no cuentan con baños, ni agua», publicó el usuario Omar Linarez.
LEE TAMBIÉN
Claves | Las contradicciones de Maduro sobre el regreso a clases presenciales
Asimismo, los tuiteros manifiestan que el sueldo mínimo tampoco es suficientes para que los docentes ni los representantes puedan costear los equipos necesarios como tapabocas, gel antibacterial o caretas para prevenir el contagio del coronavirus.
En este sentido, los usuarios sugirieron a Nicolás Maduro reconsiderar la decisión que tiene pensada, pues señalaron que los contagios en Venezuela se encuentran en aumento y sería un riesgo llevar a los niños a las escuelas.
El pasado 3 de febrero, El Pitazo realizó una encuesta donde 63,7% de los participantes consideró arriesgado el regreso a las clases presenciales.