21.1 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Usuarios desalojaron un tren del Metro de Caracas por una falla eléctrica

La situación se registró la tarde del martes 9 de agosto, desde la estación Capitolio hacia Caño Amarillo. La cuenta oficial de la compañía no compartió información oficial

-

Caracas.- Usuarios del Metro de Caracas desalojaron un tren, la tarde el martes 9 de agosto, debido a una falla eléctrica que afectó el servicio. La situación se registró desde la estación Capitolio hacia Caño Amarillo.

En imágenes y videos compartidos en Twitter se muestra a los usuarios saliendo del tren y caminando por las vías. También se observa al operador reportando la novedad al Centro de Control de Operaciones (CCO).

«Pasajeros de un tren detenido en la interestación CPT – CAÑ vía 2, al parecer decidieron desalojar el tren sin las indicaciones o instrucciones del operador», publicó la cuenta @metrocomunidad en la red.

La cuenta oficial del Metro de Caracas no compartió información oficial sobre la falla que se registró el martes ni respondió a las denuncias de los usuarios.

En su perfil se lee que cuando ocurre un ingreso no autorizado a la vía férrea, como parte del protocolo de seguridad, se realiza un corte de energía que, a su vez, genera retraso en todo el sistema. «Solo el personal autorizado está capacitado para hacerlo».

Hace dos días, un grupo de dirigentes políticos presentó un plan para mejorar las condiciones y operatividad del Metro de Caracas, pues aseguran que no es “ni la sombra de lo que fue”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a