20.7 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024

Usuarios denunciaron en Cantv cobros irregulares de hasta 600 dólares por el servicio

Los clientes exigieron una investigación penal por los hechos de corrupción por parte de trabajadores de Cantv. También aseguraron que gran parte de Caracas está incomunicada por las fallas en el servicio

-

Los usuarios de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) denunciaron que en varias zonas de Caracas tienen más de 150 días sin el servicio y no han obtenido respuesta de la empresa estatal. Además, que los trabajadores hacen cobros irregulares de hasta 600 dólares por instalar el servicio.

“Se ven casos donde te piden 600 dólares para instalarte una línea telefónica, es decir, un negocio que nosotros exigimos sea investigado porque se está extorsionando a los caraqueños”, así lo denunció ante los medios el periodista y secretario General Adjunto del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Caracas, Carlos Julio Rojas.

Rechazaron que los vecinos tengan que pagar tarifas en dólares, entre 7, 8, 10 y hasta 12 dólares mensuales y no reciban el servicio e hicieron esta denuncia frente a las instalaciones de la empresa de telecomunicaciones venezolana el viernes, 3 de marzo.

Cantv despidió y jubiló a 1.100 trabajadores en los últimos 2 años

Rojas aseguró que gran parte de Caracas está incomunicada y entre las zonas mayormente afectadas por las fallas de comunicación de Cantv están La Candelaria norte, San Bernardino, San José, Altagracia y Antímano.

Detalló que en La Candelaria norte y en San José de Altagracia tienen más de seis meses sin el servicio, incluso, uno de los manifestantes tenía una pancarta en la que se leía: “¿Hasta cuándo Cantv? Tenemos más de 150 días sin televisión ni internet en La Candelaria norte”.

“Queremos exigir investigación penal por los hechos de corrupción. Hoy piden 40, 50, 60 dólares para solventar cualquier tipo de falla y los vecinos no tienen (…) Se está violando el derecho humano a las comunicaciones ”, exhortaron mientras coreaban, entre otras, la consigna: “No a la corrupción, queremos internet”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a