Usuarios denuncian que transportistas de Macarao suben pasaje de acuerdo a la hora del día

Los habitantes de la zona hacen un llamado a las autoridades para que supervisen a los choferes y así evitar aumentos descontrolados

606
Usuarios del transporte de jeeps de la parroquia Macarao piden supervisión para este servicio ante cobro exagerado con el pasaje de acuerdo a la hora del día | Foto: Griselda Acosta

Caracas.- Los usuarios del servicio de transporte de Las Adjuntas de la  parroquia Macarao se sienten cada vez más desorientados debido a la conducta indolente de los choferes de las distintas líneas que funcionan en esta comunidad, que sin ningún control suben el costo de su servicio de acuerdo a la hora del día.

Los usuarios ubicados en la parada de jeeps de los troncales aprovecharon la presencia del equipo de El Pitazo en la Calle para denunciar esta situación; asimismo, para pedir supervisión y control a las autoridades competentes. Explicaron que pueden pasar varias horas esperando una unidad de transporte y cada vez que llegan traen la sorpresa de un nuevo costo del pasaje.

“De acuerdo a la hora del día el costo del pasaje aumenta. Después de las 5-6 de la tarde, los jeepseros pueden cobrar de 200 a 300 bolívares. Al lado funcionan los que trabajan por puesto, con un precio de 250 bolívares. Lo irónico es que estos hombres se aprovechan de nuestra necesidad para cobrarnos lo que les venga en gana, y como no encuentran oposición al respecto, nos siguen imponiendo sus precios”, señaló Gustavo Hernández, habitante de Las Adjuntas.

Los usuarios que denunciaron este problema indicaron que pueden pasar más de una hora bajo el sol esperando un jeep | Foto: Griselda Acosta

Hernández recordó que pueden pasar más de una hora esperando un jeep en la parada, corriendo con la mala suerte de que al llegar, este cobre como una carrera. “Cobran más caro; como saben que estamos necesitados y les vamos a pagar nos hacen esto. Aquí los que fungen de organizadores de la cola son los primeros que incumplen con el orden, no tenemos tampoco un Consejo Comunal que nos apoye o una policía de tránsito. Lo cierto es que estamos solos también con este problema”. 

Por su parte, Gregoria Fernández, habitante de la comunidad de Los Manguitos de Macarao, dijo que cada día el problema del transporte se hace más deficiente. Aprovechó la oportunidad  para informar que la calle principal de Los Manguitos está destrozada debido al efecto de las aguas negras, por lo que hizo un pedido a la Alcaldía de Caracas para que los ayude en este sentido.

Al lado del servicio de los jeeps están los carros que funcionan por puesto en Macarao, que también de acuerdo a la hora del día aumentan el pasaje | Foto: Griselda Acosta

“El transporte en Macarao,  tanto camionetas como jeeps, está tomado por unos pocos que hacen con los usuarios lo que les venga en gana, ya que nosotros estamos desorganizados, pendiente de resolver nuestros problemas, aunado a que tampoco tenemos autoridades que nos asistan”, relató Fernández.

Fernández dijo que la comunidad usuaria está consciente de los gastos que pueden tener los transportistas con sus unidades, por lo que no se han negado a pagar el pasaje base, que está actualmente en Bs. 100;  recalcó que lo que no pueden  aceptar es la falla, ausencia del servicio con el fin de cobrarles más.


LEE TAMBIÉN: 

ZONAS POPULARES CONSIDERAN QUE GOBIERNO ADELANTÓ CARNAVALES PARA HACER OLVIDAR LA SITUACIÓN DEL PAÍS

“Muchos padres de familia padecemos ya el hecho de trabajar para pagar pasaje y eso no es justo, como no es justo que la municipalidad caraqueña no haya activado el beneficio que deben tener estudiantes y personas de la tercera edad con respecto a este servicio. No es justo que estos paguen igual que todos, cuando son ciudadanos que por lo general no laboran”, recalcó la habitante de esta comunidad caraqueña.

DÉJANOS TU COMENTARIO