Usuarios denuncian que página web del Saime está caída este #9Nov

Usuarios denuncian que la página web del Saime está fuera de servicio este martes, 9 de noviembre, y que presneta este problema desde hace días

344
| Foto Saime

Caracas.- Los usuarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) denunciaron este martes, 9 de noviembre la caída de la página web de la institución, mediante la cual se tramitan y se cancelan los documentos como el pasaporte.

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, anunció principios del mes de junio, la actualización del portal del servicio con el propósito de agilizar cada uno de los trámites de los usuarios, con una configuración más sencilla en el que las personas pueden ingresar con su cédula d eidentidad y una clave personal.

Pese a que innumerables ocasiones Vizcaíno ha exaltado las cualidades y bondades del nuevo portal, los usuarios se quejan en las redes sociales que la mayor parte del tiempo permanece caída.

Una usuaria en Twitter, identificada como Tibisay Beauregard, aseguró que desde hace varios días intenta hacer un trámite, pero ha sido imposible.

«@VenezuelaSaime por favor , qué sucede con el portal de ustedes que no hay acceso. Llevo días tratándo y no hay manera», escribió en la red social.

«Por favor, qué sucede con la página Saime? Necesitamos hacer nuestros trámites», reclamó otro usuario incoforme con la poca estabilidad del sistema.

Los venezolanos que se encuentran en el exterior también presentan difucltades para gestionar los trámites. «¿Cómo sabríamos que es amigable si la página web no funciona? asignen #citaspasaporte ¿cuánto tiempo más hay que esperar?», reclamó una joven identificada como Jélime Aray

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.