Usuarios denuncian que Metro Los Teques exigió salvoconducto para traslados

Pasada las 2 de la tarde comenzaron a exigir permisos y carnet de identificación para usar el subterráneo hasta la capital mirandina

332
La situación obligó a la mayoría a tomar autobuses desde plaza Venezuela y desde Las Adjuntas pagando hasta Bs. 30.000 de pasaje. Foto Diario Avance.
La situación obligó a la mayoría a tomar autobuses desde plaza Venezuela y desde Las Adjuntas pagando hasta Bs. 30.000 de pasaje. Foto Diario Avance.

LOS TEQUES.- Durante este lunes 1 de junio, usuarios del sistema Metro Los Teques denunciaron que les prohibieron ingresar a los trenes sin salvoconducto, pese a que muchos de ellos tuvieron que ir a sus lugares de trabajo como parte de las medidas de flexibilización de la cuarentena decretadas el pasado fin de semana.

Desde horas de la madrugada, usuarios se trasladaron a la estación Alí Primera Guaicaipuro e Independencia del sistema subterráneo altomirandino con el fin de trasladarse a la ciudad de Caracas. El viaje hasta la capital venezolana fue sin inconveniente.

“Tenía que ir a mi oficina en Bello Monte y no pude regresar a mi casa en el metro de Los Teques porque me pidieron salvoconducto”, dijo Eliana Rivas, trabajadora de una agencia bancaria Banesco. 

LEE TAMBIÉN

Desinformación marcó flexibilización de cuarentena en el Metro de Caracas

De acuerdo con lo señalado por los denunciantes a El Pitazo, fue luego de las 2:00 pm  cuando empleados del subterráneo comenzaron a exigir carnet de identificación o salvoconducto. Rivas manifestó que en las estaciones del Metro de Caracas no le exigieron el permiso, pero al llegar a la estación Las Adjuntas para dirigirse a Los Teques no le permitieron el paso.

Según explicó la empleada de la agencia bancaria, varios usuarios estaban molestos por la prohibición de ingresar al sistema en la estación de trasbordo desde Metro Caracas hasta línea 1 del Metro Los Teques. «Los trabajadores del Metro nos dijeron habían recibido órdenes de no dejar pasar a nadie que no tuviera salvoconducto», contó Miguel Cedeño, trabajador de una tienda de comida ubicada en Plaza Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Vargas inició flexibilización de cuarentena sin unidades de transporte público

La situación obligó a la mayoría a tomar autobuses desde plaza Venezuela y desde Las Adjuntas pagando hasta Bs. 30.000 de pasaje.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.