21.1 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Usuarios denuncian que Hidrocapital aún no restablece el servicio de agua

Los afectados indican que pasadas las 8:00 am de este #3Nov no cuentan con el suministro en algunas de las parroquias en las que se aplicó la parada por mantenimiento en el Sistema Tuy III

-

Gran Caracas.- Usuarios a través de redes sociales denuncian desde la mañana de este martes, 3 de noviembre, que Hidrocapital aún no restablece el servicio de agua, luego del anuncio de una interrupción por mantenimiento en el Sistema Tuy III el #2Nov.

Los afectados indican que pasadas las 8:00 am no cuentan con el suministro en algunas de las parroquias en las que se aplicó la parada: Coche, El Junquito, El Paraíso, Antímano, El Valle, La Vega, Caricuao, Santa Rosalía, Sucre (Catia) y 23 de Enero.

LEE TAMBIÉN

Gran Caracas | Estos sectores estarán sin agua por la parada del Tuy III

Algunos usuarios hacen referencia a la falla que presentan en el servicio desde hace meses, incluso años. Alegan que el racionamiento es diario y, en algunos casos, ni siquiera cuentan con una respuesta por parte de la compañía en cuanto a las quejas.

La interrupción por parte de Hidrocapital también afectó a 12 centros de salud ubicados en los diferentes sectores de la capital, los cuales, en su mayoría, tampoco cuentan con el agua necesaria para las instalaciones y las áreas que requieren de limpieza continua.

- Advertisement -

Por otro lado, a través de una encuesta realizada por El Pitazo sobre esta situación, nuestro lectores también denunciaron la falta de agua tanto en sectores de Caracas como en Miranda.

Desde La Urbina, una usuaria manifestó por Twitter que ya lleva más de una semana sin recibir agua por las tuberías, servicio esencial para mantener higiene personal en medio de la pandemia por COVID-19.

Igualmente, otra habitante de La Urbina contó en la referida red social que en el sector solo han colocado el agua por un día.

En Caricuao se denuncia que están sin agua desde el jueves 29 de octubre. «Estamos secos. Urge el agua», exigen.

Pasando al estado Miranda, un habitante de Charallave aseveró que lleva 15 días sin el servicio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado