24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Usuarios del Saime Guarenas denuncian agresiones de funcionarios de Polimiranda

Este jueves se presentó un percance en el que dos niños cayeron al piso y una representante embarazada fue víctima de empujones, luego de que dos polimirandas empujaron a personas que estaban haciendo una cola en el Saime

-

Guarenas.- Usuarios del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) en Guarenas, estado Miranda, denunciaron en declaraciones a El Pitazo que fueron víctimas de agresiones por parte de dos efectivos de la Policía del Estado Miranda, este jueves 4 de marzo, mientras se encontraban en la cola para cedulación por primera vez.

De acuerdo con los testimonios de dos de las víctimas, los funcionarios policiales se acercaron a la cola para pasar al primer grupo de niños y niñas. «En vez de tomar a los niños del comienzo de la cola, lo que hicieron fue empujar a los que están al final de la cola para que avanzaran los primeros y eso generó los empujones y que varios de ellos cayeran al piso», explicó Mariana Rodríguez quien además está embarazada y fue víctima de los empujones.

Tras el percance, las personas que se encontraban en la cola se abalanzaron sobre los presuntos responsables de las agresiones y trancaron la vía, mientras les reclamaban. Sin embargo, ante la llegada de otra comisión de Polimiranda y la PNB se controló la situación y se permitió el paso vehicular, pocos minutos después.

Los afectados señalaron que los oficiales de Polimiranda que empujaron a los niños y representantes en la cola, estaban identificados con los apellidos Vahamonde y Márquez, respectivamente, en sus uniformes de color azul.

LEE TAMBIÉn

Saime niega pasaporte a deportista Rafael Ochoa para ir al clasificatorio de Panamericanos

- Advertisement -

«Esto es un atropello diario. Aquí hay que llegar a la medianoche para hacer la cola, se hace una lista y todo, pero en la mañana tanto los policías como los trabajadores del Saime dejan pasar a cualquier cantidad de personas, menos a los de la cola», recalcó Ernesto Durán, quien refirió que ha hecho la fila durante dos días seguidos, con la esperanza de que sus hijos de 10 y 11 años puedan obtener su documento de identidad.

Vecinos del sector 1 de Trapichito, donde se encuentran las oficinas del Saime, afirmaron a El Pitazo que desde enero pasado, cuando comenzó la jornada de cedulación para niños por primera vez, han presenciado agresiones y atropellos por parte de funcionarios del Saime y de los cuerpos de seguridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado