25.4 C
Caracas
lunes, 27 marzo, 2023

Usuarios del registro denuncian malos tratos y lentitud en las gestiones

En todos los registros mercantiles de la ciudad cobran entre 400 a 900 dólares dependiendo del registro trámite, según cuenta un denunciante

-

Caracas.- Usuarios del registro mercantil séptimo ubicado en el Palacio de Justicia del Distrito Capital denuncian este viernes, 23 de octubre, malos tratos de los trabajadores para con los gestores, abogados y demás personas que acuden al lugar a realizar trámites en esta semana flexibilización ampliada de la cuarentena en la que comenzó a laborar el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

«Tratan como perros a los usuarios del registro mercantil séptimo. No hay distinción de usuarios, gestores y abogados. Aunado a a las reiteradas devoluciones de documentos«, indicó a El Pitazo un usuario que prefiere resguardar su identidad.

El denunciante detalló que las devoluciones de los documentos suelen ser por errores mínimos en la transcripción o elaboración de los mismos como falta de comas o puntos. Tilda las dificultades del proceso como «un calvario». Además, la persona no puede irse de la oficina cuando lo desee si el funcionario tiene la hoja.

LEE TAMBIÉN

Claves | Trámites que puedes realizar en el Saren

Asimismo aseguró que todos los registro de Caracas se está implementando detener la gestión de los documentos para que se les pague dependiendo del registro o trámite, entre 400 a 900 dólares. «De ser uno de los mejores registros se convirtió en uno de los peores», agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a