18.7 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Usuarios del Metro piden mejoras en el servicio

-

Caracas.- Desde el sábado 22 de junio se reinició el cobro del servicio en el Metro de Caracas. Cada boleto cuesta 40 bolívares y los usuarios tienen la obligación de pagarlo o no podrán ingresar a los andenes.

La venta de los boletos no se ha activado en todas las estaciones. En un recorrido que hizo El Pitazo se evidenció que en la Línea 1 (que une a Propatria con Palo Verde) la venta ha sido intermitente. En las estaciones Miranda y Petare hubo ventas de boletos hasta inicios de la tarde.

Un funcionario del Metro, que prefirió no identificarse, dijo a El Pitazo: “Todo a su tiempo, tenemos pocos días con los boletos. Ya para la semana que viene estaremos operativos 100 %”.


LEE TAMBIÉN: 


COBRO DE BOLETOS EN EL METRO COMENZÓ A MEDIAS ESTE #22JUN


El Pitazo conversó con usuarios del sistema de transporte en relación con el cobro del servicio, que tenía varios meses gratis.

Alan Pasmiño | Foto: Elizabeth Ostos

Alan Pasmiño, vecino de Chacao dice estar de acuerdo con el alza en las tarifas del subterráneo. “Hay que cobrar los servicios públicos y hay que invertir recursos en el mantenimiento y en mejoras de las escaleras mecánicas, ninguna sirve. Lo gratis no sirve”.

“Por mí que el boleto se cobre al triple. La nueva tarifa es demasiado baja, habrá que ajustarla en unos meses”, dijo Pasmiño.

Telmo José Arocha | Foto: Elizabeth Ostos

Este comerciante informal vive en los Valles del Tuy y usa con regularidad el Metro de Caracas.

“Hay veces que está tan lleno de gente que busco camionetas en el Nuevo Circo que me llevan a mi casa a un precio de entre Bs. 2.000 y Bs. 4.000. El Metro gratis garantiza ahorro, pero el servicio es bien malo. Si van a subir la tarifa, pero si siguen fallando los traslados, no sirven las escaleras mecánicas y si los malandros siguen robando, entonces es mejor que siga gratis”.

Alberto Villegas | Foto: Elizabeth Ostos

Reside en San Casimiro, estado Aragua, y viaja a Caracas tres o cuatro veces por semana para vender los dulces que hace en su casa.

“En Caracas hay más efectivo y más real que en mi pueblo. Uso un bus hasta los Valles del Tuy y empalmo con el Metro en La Rinconada. Para mí es un servicio muy necesario, pero tiene que mejorar y claro que debemos pagar los pasajes. Si es gratis no se podrá reinvertir al menos en la limpieza y en el funcionamiento de las escaleras mecánicas”.

Aseguró a El Pitazo que “hay que pagar los servicios públicos, lo gratis no funciona. Bs. 40 es nada”.

Matilde de Mendoza | Foto: Elizabeth Ostos

Esta jubilada es usuaria de la línea uno del Metro, pues transita a diario las estaciones de Agua Salud y La Hoyada.

“Pero tengo tiempo que no voy ni a la dos o a la tres. Es un desastre cuando no mandan los trenes con frecuencia. En una oportunidad estuve más de media hora esperando un tren desde Ruiz Pineda a Plaza Venezuela”.

“Al Metro hay que meterle dinero. Está cochinísimo y hay mucho malandro. Si creo que está bien que cobren por usarlo, pero que se arreglen los problemas muy rápido”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a