28 C
Caracas
martes, 27 febrero, 2024

Usuarios del Metro de Caracas se quejan del nuevo sistema para recargar tarjetas

Pasajeros que utilizan el subterráneo aseguran que el nuevo método de recarga no es útil ni evita largas colas para poder movilizarse en el sistema. Hay que registrarse en la página del Ministerio de Transporte para obtener este servicio

-

Caracas.- El Metro de Caracas anunció el 22 de junio otro sistema de recarga de tarjetas T-Ticket para simplificar el proceso que regularmente retrasa los viajes de los pasajeros.

No obstante, usuarios aseguran que «nada ha cambiado», pues a pesar de hacer la recarga deben ir con un operador para que la verifique y haga efectiva.

Una de las novedades es que los que quieran obtener este servicio deben registrarse en la página del Ministerio de Transporte.

Algunos pasajeros que respondieron al tuit del sistema de transporte subterráneo destacaron que es «la peor estafa».

«Realicé la recarga para supuestamente no hacer cola y me informan que tiene que verificar un operador e igualito hice la cola», denunció @nerkisRoa, al tiempo de que pidió a los responsables del medio de transporte coordinarse para mejorar el servicio.

De qué se trata el nuevo cambio

Para usar este método de recarga, los usuarios deberán ingresar y registrarse en la página del Ministerio de Transporte con nombre de usuario y contraseña.

Caos e indignación: calvario de los usuarios en el Metro de Caracas para pagar pasaje

Al cumplir con este paso, deben identificar el producto que desean recargar y hacer clic sobre el botón. Acto seguido, poner los datos que le pida el sistema y luego especificar el monto.

Posteriormente, los usuarios harán clic sobre la imagen del medio de pago y seguirán las indicaciones del sistema.

Uno de los grandes inconvenientes para los usuarios es que, desde hace dos años, las recargas de las tarjetas deben hacerse solamente por las taquillas, de acuerdo con el seguimiento realizado por El Pitazo. Obligados por la falta de material, muchos entran a las estaciones sin pagar a pesar de que cuentan con dinero en efectivo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a