Caracas.- El cobro del pasaje a través del sistema electrónico que iniciaría este 8 de marzo en el Metro de Caracas arrancó con dificultades. Algunos usuarios reportaron en las redes sociales que en algunas estaciones como Parque del Este, Altamira y Los Dos Caminos los torniquetes estaban libres.
«En Parque del Este cada quien pasa como quiere. En muchas de las estaciones los torniquetes están dañados es por eso que los usuarios que hicieron la cola para comprar su tarjeta inteligente igual no pudieron usarla porque te permitían el paso libre», comentó Miguel Rodríguez a El Pitazo.
En redes sociales también describieron el mismo escenario. ¿Esta vez si vamos a cobrar es enserio? Al menos en la estación Altamira no están cobrando. En el torniquete hay solamente un miliciano dando los buenos días», comentó el usuario, Segovia Bastidas.
Los usuarios también indicaron que no hubo restricciones pese a que este 8 de marzo el gobernante Nicolás Maduro ordenó el inició de una cuarentena radical para prevenir la propagación de los casos de COVID-19, sobre todo por la aparición de la nueva cepa brasileña.
«Dijeron que iban a restringir las entradas, pasé por Capitolio, Gato Negro, Agua Salud y no había seguridad como antes en días de cuarentena. En Parque del Este pasas libremente. Lo que sí hay es menos gente. En La hoyada habían usuarios sin tapaboca y buena parte de los torniquetes estaban dañados», contó Miguel Rodriguez.