27.2 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Usuarios de Vargas reportan que esperan más de dos horas en las paradas

Las denuncias fueron hechas a los integrantes de la ONG Acción Ciudadana, mientras realizaban jornadas informativas

-

La Guaira.  Los usuarios del transporte público en el estado Vargas reportan entre dos y cuatro horas de espera en las principales paradas de las parroquias Maiquetía, Caraballeda y Catia La Mar. El patrón de espera se agudiza durante las horas pico los días de semana y después de las cuatro de la tarde el fin de semana. La situación se repite tanto en las unidades de las rutas urbanas como en la Caracas – La Guaira.

Muchos usuarios reportaron este hecho durante la entrega de volantes informativos por integrantes de la Asociación Civil Acción Ciudadana, quienes suministraron a los varguenses que aguardaban por transporte información relacionada con la realidad país, así como metodologías de acceso para vencer los bloqueos que el gobierno de Nicolás Maduro ha impuesto a medios digitales.

LEE TAMBIÉN
Potencial turístico de Caraballeda se enturbia por botes de aguas residuales

“El transporte público sigue siendo nuestro mayor problema. Aquí pasaos horas esperando que llegue una unidad que vaya a nuestro destino”, contó José Mota, vecino de Caraballeda. Explica que las unidades de transporte que vienen desde el oeste de Vargas, específicamente de Catia la Mar, no cumplen la ruta completa, llegando solo hasta La Guaira o Macuto, dejando a quienes viven en Caraballeda sin opciones para movilizarse.

Foto: Acción Ciudadana

La misma dinámica es enfrentada por quienes van a Caracas. “Trasladarse a la capital un fin de semana es realmente estresante, porque las unidades de transporte se pierden para que uno se desespere y termine pagando sobreprecio”, relató Matías Piñango.

Los varguenses que estaban en las paradas agradecieron a Acción Ciudadana la iniciativa de entregar información en las paradas de transporte público, pues les permitió aprovechar el tiempo de espera y conocer de una forma más entretenida y expedita la información nacional y el modo de tener acceso a páginas bloqueadas como la de El Pitazo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado