Usuarios de Twitter reportan nuevo enfrentamiento a tiros en La Vega este #14Jun

El nuevo enfrentamiento en La Vega ocurre dos días después de que el Gobierno venezolano organizó un operativo policial con las Faes y la PNB para intentar capturar a miembros de las bandas del "Coqui" y "el Mayeya"

592
Foto: Archivo

Caracas.- Usuarios de Twitter reportaron que desde las 6:00 am de este lunes, 14 de junio, comenzó un nuevo enfrentamiento a tiros en La Vega entre funcionarios policiales del gobierno de Maduro y bandas delincuenciales del sector.

Esta situación ocurre dos días después de que el Gobierno venezolano organizó, el pasado 12 de junio, un operativo policial con las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el que detuvieron a 38 personas y 2 funcionarios policiales resultaron heridos, intentando capturar a miembros de las bandas del “Coqui” y alias “el Mayeya”.

De acuerdo con un reporte difundido en redes sociales por el periodista de sucesos Román Camacho, se presume que la banda del “Mayeya” retomó el poder en una de las garitas desde donde operan, que había sido tomado por funcionarios de las Faes. Según dijo Camacho, el intercambio de disparos entre antisociales y funcionarios policiales se registra en el sector Andrés Eloy, parte baja del barrio de La Vega.

LEE TAMBIÉN

OPERATIVO EN LA VEGA RESULTÓ EN 38 DETENCIONES Y DOS FUNCIONARIOS HERIDOS

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, ofreció una rueda de prensa el sábado 12 de junio para calificar el operativo en La Vega como una “victoria contundente”. “El despliegue en La Vega dio como resultado la detención de 38 ciudadanos, así como la incautación de diferentes armamentos y sustancias ilícitas durante los allanamientos. Lo más importante ahora es mantener la paz en toda la parroquia”, escribió Meléndez en su cuenta de Twitter.

Meléndez aseguró que los cuerpos de seguridad del Estado han garantizado los derechos humanos de las personas detenidas en cada intervención. Informó que se han dejado 12 puntos de reforzamiento policial, que tendrán como objetivo “mantener y garantizar la paz” en La Vega.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.