Usuarios de Twitter reportan incendio en Escuela de Estudios Políticos de la UCV

En un video publicado en Twitter se ve como las llamas de fuego sobrepasan el techo de la infraestructura de la UCV. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio

461

Caracas.- Desde al rededor de las 7:00 pm se registró un incendio en la Escuela de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), según reportaron usuarios de Twitter con fotografías y videos este 30 de junio. En las imágenes se ve como las llamas de fuego sobrepasan el techo de la infraestructura.

En otras fotografía tomadas desde las alturas se puede ver una gran nube de humo saliendo de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV, específicamente en los salones de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

LEE TAMBIÉN

Arquitecto Federico Vegas considera que Unesco debe alertar sobre deterioro de la UCV

La cuenta oficial en Twitter del movimiento estudiantil Viva la UCV indicó que a las 7:24pm el fuego se había extendido por toda la dirección y parte del postgrado. Asimismo, también evacuaron los equipos inflamables que se encontraban en la Escuela de Bioanálisis, la cual colinda con la Escuela de Estudios Políticos.

Los bomberos de la UCV se encontraban en el lugar intentando controlar las llamas. Hasta la hora de publicación de esta nota, 7:50 pm, se desconocían las causas del incendio.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes de Estudios Políticos UCV, Sebas Horesok, aseguró que el incendio se debe a la falta de mantenimiento. «Esto es consecuencia del abandono de nuestras instalaciones (…) Vamos a seguir trabajando, necesitamos el apoyo de cada uno de los egresados de la UCV para reconstruir nuestro galponcito. Hoy estamos en una situación sumamente difícil y no la podemos dejar morir, les agradecemos a cada uno de ustedes el apoyo que nos puedan brindar», expresó en un video publicado por Viva la UCV

En reiteradas oportunidades los estudiantes de esta casa de estudio han denunciado el deterioro de las instalaciones, como también la inseguridad y la delincuencia que se acentuó durante la pandemia por COVID-19. El representante de los estudiantes de la Facultad de Derecho, Carlos Fernández, contabilizaba, hasta el 17 de mayo, unos 50 robos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.