23.7 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Usuarios de Twitter reportan fallas eléctricas este #3Ene

Las fallas eléctricas se reportan en Carabobo, Aragua, Falcón, Lara, Mérida, Zulia, Táchira y la capital del país

-

Usuarios de Twitter reportaron bajones y cortes de luz este viernes 3 de enero en las ciudades de Valencia, Maracay, San Cristóbal, Barquisimeto (sector noreste) , Coro y Punto Fijo, en Falcón; Maracaibo, El Vigía, Mérida, y la Gran Caracas.

En la capital se registraron bajones en Chacao y parte del centro, mientras que en la avenida Páez de El Paraíso un usuario reportó estar sin servicio eléctrico.

Trascendió, de acuerdo con un reporte del Sistema Eléctrico Nacional Los Andes, que a las 4:58 pm ocurrió un disparo de la línea San Cristóbal II-Corozo 115kv; luego, se disparó la línea Buena Vista-Vigía II de 230 kv, “ocasionando caída de sistema para el estado Mérida y lo que se había logrado normalizar de Táchira”.

LEE TAMBIÉN

CHAVISMO ALUMBRÓ 12 PAÍSES MIENTRAS APAGÓ A VENEZUELA

La Gerencia General de Prevención y Protección de Corpoelec afirmó que su personal trabajaba en la recuperación del sistema eléctrico.

La usuaria Libia Sarmiento (@Libiasarmiento) denunció a las 9:50 pm estar sin servicio eléctrico en Barrio Obrero, San Cristóbal, desde aproximadamente unas cinco horas. Un reporte similar hizo Merangel Trujillo Silva (@merancita) en la ciudad andina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a