22.3 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Usuarios de Twitter desmienten que Pdvsa ofrezca recarga de oxígeno en Caracas

Información difundida por WhatsApp y Twitter asegura que la estatal petrolera ofrecería el servicio a partir del próximo lunes, pero se comprobó que los números de teléfono publicados pertenecen a compañías privadas que no saben nada del tema

-

Caracas.- Un mensaje, difundido en WhatsApp y en la red Twitter, que informa que Pdvsa estárá ofreciendo, a partir del próximo lunes, recargar bombonas de oxígeno gratuitamente en Caracas para pacientes por COVID-19, resultó ser falso.

El comunicado muestra los siguientes números telefónicos como de contacto para recibir el servicio: +58 212-7534460, +58 212-7534333, +58 416-6213703, +58 212-7511831 y +58 212-7537058.

También el texto señala lo siguiente: «Desde el día lunes PDVSA por instrucciones del Ejecutivo nacional está suministrando recargas de oxígeno a nivel nacional esto para tratar de controlar mafias que se están aprovechando de la situación salud y cobran un precio súper alto para tal fin. Cuídense tomen sus medidas con responsabilidad. Es un servicio de recarga gratis de PDVSA, tienen que llevar el cilindro, comunicar primero a los números Servicio de oxígeno en Caracas».

LEE TAMBIÉN

Gobernación de Monagas realiza recarga de oxígeno gratis para pacientes COVID-19

El Pitazo comprobó que ninguno de los números contesta, pero también constató que varios usuarios de la red Twitter aseguraron que se trata de un engaño. «Este servicio de ‘recarga gratis de oxígeno en Caracas’ de PDVSA es falso. Estos números son de empresas privadas que COBRAN: ChinchetaOxígeno San Martín, ChinchetaOxigeno Bello Monte. Difundir este mensaje, bajo estas premisas, es una irresponsabilidad grave en medio de la pandemia», publicó el periodista Alexis Correia en su cuenta (@alexiscorreia).

De hecho, Correia difundió la alerta emitida por la empresa Oxígeno San Martín, la cual advierte que el número de Movilnet publicado en el mensaje (+58 416-6213703) les pertenece, y es falso que estén ofreciendo recargas gratis de oxígeno.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Médicos del Periférico de Pariata denuncian mal manejo de emergencia por COVID-19

- Advertisement -

Otro comunicador, Luigino Bracci Roa (@lubrio), también corroboró el desmentido: «También me informan en mi trabajo que es falso lo de las recargas de oxígeno gratuito de Pdvsa en Caracas».

El servicio ofrecido por la filial de Monagas es el único que ha sido confirmado hasta los momentos como proveedor gratuito de oxígeno para usos clínicos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado