Usuarios de Twitter denuncian falta de transporte en ruta Caracas-La Guaira

Usuarios de Twitter denunciaron este 6 de julio que los transportistas de La Guaira cobran $1 de forma ilegal para realizar traslados a Caracas

141
Usuarios denunciaron este 6 de julio en las redes sociales que hay falta de transporte público en la ruta Caracas-La Guaira. | Foto extraída del Twitter de @UNTVargas_

Caracas.- Usuarios de Twitter denunciaron la mañana de este martes, 6 de julio, que se presentó escasez de transporte público para cubrir la ruta Caracas-La Guaira.

De acuerdo con un reporte realizado por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Vargas, se registraron largas colas de personas esperando la llegada de unidades.

“Hay pocas unidades y el precio ilegal del pasaje es de $1”, reportó UNT en Twitter.

Otro usuario dijo en redes sociales que los habitantes de La Guaira decidieron trancar una calle y exigieron más unidades de transporte para hacer traslados a Caracas.

El pasado 6 de mayo se registró un paro de transporte en la ruta Caracas–La Guaira, generando un caos en la movilización de miles de varguenses que laboran en Distrito Capital y cuyo medio de transporte son los autobuses públicos.

Conductores de las líneas que tienen la concesión de explotación de las rutas Caracas–Catia La Mar, Caracas–La Guaira, Caracas–Caraballeda y Caracas–Caribe explicaron a El Pitazo que el paro obedeció a la falta de acuerdo con las autoridades regionales, municipales y de tránsito terrestre, así como a la demanda de aumento de pasaje y la garantía de combustible.

“Se había cuadrado una reunión para este miércoles con las autoridades, pero no se dio. Entonces decidimos pararnos. Si se aumenta el sueldo, se debe entonces aumentar el pasaje. Nuestro reclamo es que debemos llevar el mínimo a 1.500.000; esas son nuestras aspiraciones. Lo otro es garantizar el suministro de combustible. A veces nos venden 80 litros y eso no es suficiente para una jornada”, dijo Robinson Gómez, propietario de una de las unidades que cubren la ruta entre Gato Negro, en Catia, hasta el terminal de Catia La Mar.

LEE TAMBIÉN

TRANSPORTE PÚBLICO: ENTRE LA PARALIZACIÓN DE LA FLOTA Y EL ALTO COSTO DEL PASAJE

Con una paralización que ronda entre el 80% y 90% de las unidades del transporte público en el país, repuestos que deben ser pagados en divisas y abusos en el cobro de pasajes, los transportistas y usuarios sufren la crisis del sector y exigen soluciones con urgencia.

Los dirigentes del sector coinciden en que es el peor momento del gremio, y los usuarios manifiestan que nunca había sido tan difícil un traslado en camioneta.

Desde la asociación civil Transporte Unido de Venezuela señalan que el país tiene la flota de autobuses más antigua de Latinoamérica, con carros en circulación que datan del año 1969 y requieren gasolina o gasoil, cuando la tendencia regional es al uso de unidades híbridas o eléctricas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.