Guatire.- Usuarios de los autobuses Transmiranda en la urbanización Las Rosas en Guatire denuncian «abusos y atropellos» por parte de los conductores de este sistema de transporte, perteneciente a la Gobernación del estado Miranda.
La parada autorizada para Transmiranda es la misma del Metrobús, ubicada al lado del centro comercial La Entrada. Esa es una parada amplia y con techo.
Jorge González reside en Las Rosas y utiliza este medio de transporte diariamente para dirigirse a su lugar de trabajo. González denuncia que los pasajeros son obligados por los conductores a hacer la cola en la parte externa de la parada, en la acera y bajo el fuerte sol característico de esta localidad mirandina.
«A los trabajadores de Transmiranda no les importa que adultos mayores, mujeres embarazadas y niños estén bajo este inclemente sol haciendo la cola por dos y hasta tres horas. Es un abuso, eso es maltrato», sentenció.
LEE TAMBIÉN:SE DESATÓ INCENDIO EN EMPRESA DE TRANSPORTE UBICADA EN LA CARRETERA PETARE-GUARENAS
González también refirió que los conductores están aplicando «operación morrocoy». Alegan que han aumentado el tiempo de espera porque no les han entregado la caja del Clap correspondiente al mes de marzo.
«Primero, no había unidades y mandaron más autobuses. Después no había choferes y entrenaron a personal nuevo. Ahora dicen que sOlo hay dos buses. Y los tienen adentro estacionados hasta que a ellos les da la gana de cargar, mientras uno está afuera llevando sol y parado durante horas», expuso.
Finalmente, el usuario informó que los conductores también decidieron unilateralmente no llevar pasajeros de pie, como medida de protesta por la espera de las cajas Clap.
«Que les reclamen y les protestan a los jefes; los usuarios no tenemos por qué pagar los platos rotos«, exclamó Emily Méndez, otra usuaria afectada.