20.3 C
Caracas
viernes, 24 junio, 2022

Usuarios de redes afirman que estaciones de gasolina subsidiada pasaron a precio internacional

Ciudadanos afirmaron que 20 estaciones de servicio que vendían gasolina a precio subsidiado, pasaron a cobrarla a valor internacional desde este domingo

-

Caracas.- A través de redes sociales, usuarios afirmaron que algunas estaciones de servicio donde podían obtener gasolina a precio subsidiado (0,10 bolívares por litro) comenzaron a cobrarla a precio internacional.

En internet se difundieron imágenes de cómo los transportistas cerraron parcialmente la avenida Rómulo Gallegos para protestar por la eliminación del subsidio de la gasolina en algunas estaciones. Denunciaron que al menos 20 bombas de servicio en Caracas comenzaron a cobrar 0,50 dólares por litro.

Por los momentos, no se ha emitido un anuncio oficial sobre el cobro por parte de las estaciones de servicio que anteriormente contaban con precios subsidiados. La información ha sido difundida a través de cadenas de WhatsApp y comentarios en redes sociales.

Precio de la gasolina en EE. UU. alcanza su máximo valor desde 2008

«Fui esta mañana a echar gasolina en la estación del Km1 y ciertamente me cobraron a precio internacional«, comentó un ciudadano, que pidió resguardar su nombre, a El Pitazo. Los usuarios de redes sociales también comentaron que la medida no solo se está implementando en la capital venezolana, sino en algunos estados del interior como Miranda, Trujillo, Anzoátegui y Nueva Esparta.

Según las informaciones que se han publicado en redes, las estaciones de servicio que habrían comenzado a cobrar el combustible a precio internacional son:

  1. Ciudad Universitaria
  2. Avilago
  3. Baralt
  4. Km 38 SRL
  5. Fuerte Tiuna II
  6. Lagoexpresa Paraíso
  7. Km1
  8. Higuerote
  9. Makro Comercial SA
  10. Las Acacias
  11. Los Rosales
  12. Colonia Tovar
  13. La Auxiliadora
  14. Marina Carenero Yacht Club
  15. Las Esmeraldas
  16. Miguel Ángel
  17. Ocumare CA
  18. La Urbina III
  19. PlantaLago
  20. Parador Turístico Ruta del Sol

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a