26.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Usuarios de Caracas y nueve estados del interior reportan falla eléctrica este #25Ene

La interrupción del servicio se produjo aproximadamente a las 2: 00 pm de este martes, 25 de enero. En algunos casos el servicio se restituyó de forma inmediata, pero en otros no

-

Residentes de Caracas y los estados Vargas, Lara, Guárico, Zulia, Carabobo, Portuguesa, Barinas, Aragua y Mérida reportaron un fuerte bajón eléctrico la tarde de este martes, 25 de enero. La información fue difundida a través de Twitter.

Los usuarios explicaron que en algunos casos el servicio se restituyó de forma inmediata, pero en otros aún permanecen sin electricidad. Este sería el tercer bajón eléctrico en lo que va de 2022 y que afecta en simultáneo a varios estados del país.

En los estados Carabobo y Zulia los residentes indicaron que el servicio permanece intermitente y que tras las primera falla ocurrieron otros bajones. «En Naguanagua dos fuertes bajones en menos de 30 minutos«, escribió un usuario. En el caso de Caracas, los ciudadanos informaron que las fluctuaciones del servicio se registraron mayormente en el oeste de la ciudad.

Hasta los momentos se desconoce cuál es la causa de esta nueva falla en el Sistema Eléctrico Nacional. En las otras dos ocasiones el gobierno de Nicolás Maduro atribuyó las interrupciones del servicio a ataques perpetrados por grupos opositores; sin embargo, esta hipótesis contrasta con las denuncias sobre falta de mantenimiento e inversión en las subestaciones eléctricas.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a