Residentes de Caracas y los estados Vargas, Lara, Guárico, Zulia, Carabobo, Portuguesa, Barinas, Aragua y Mérida reportaron un fuerte bajón eléctrico la tarde de este martes, 25 de enero. La información fue difundida a través de Twitter.
Los usuarios explicaron que en algunos casos el servicio se restituyó de forma inmediata, pero en otros aún permanecen sin electricidad. Este sería el tercer bajón eléctrico en lo que va de 2022 y que afecta en simultáneo a varios estados del país.
En los estados Carabobo y Zulia los residentes indicaron que el servicio permanece intermitente y que tras las primera falla ocurrieron otros bajones. «En Naguanagua dos fuertes bajones en menos de 30 minutos«, escribió un usuario. En el caso de Caracas, los ciudadanos informaron que las fluctuaciones del servicio se registraron mayormente en el oeste de la ciudad.
Hasta los momentos se desconoce cuál es la causa de esta nueva falla en el Sistema Eléctrico Nacional. En las otras dos ocasiones el gobierno de Nicolás Maduro atribuyó las interrupciones del servicio a ataques perpetrados por grupos opositores; sin embargo, esta hipótesis contrasta con las denuncias sobre falta de mantenimiento e inversión en las subestaciones eléctricas.