Usuarios critican poca presencia policial y militar para enfrentar bandas de Cota 905

Los usuarios criticaron en redes sociales que el gobierno de Nicolás Maduro prefiera armar grandes operativos contra protestas antigubernamentales en lugar de hacerlo para enfrentar a las bandas de la Cota 905, que generan zozobra en Caracas con armas de alto calibre

1160
Foto extraída de Twitter comparando la presencia militar en protestas y enfrentamientos contra bandas criminales

Caracas.- Un usuario de Twitter identificado como Edgar Morales hizo viral dos fotografías donde se critica que la Guardia Nacional (GN) usó toda su artillería en protestas antigubernamentales en lugar de hacerlo contra las bandas delictivas de la Cota 905.

“La FAN de Padrino López enfrentando estudiantes vs la FAN enfrentando al hampa en la Cota 905”, escribió Morales en su post, que acompañó de dos imágenes donde se aprecia, en la primera, una calle con militares reprimiendo una manifestación, y en la segunda, una autopista desolada donde delincuentes instalaron alcabalas improvisadas para impedir la libre circulación.

Respondiendo al comentario de Edgar Morales, una usuaria suscribió sus palabras diciendo que ella desea ver a una GN enfrentando a los delincuentes al igual que atacan a marchas y protestas de la oposición.

Algunas personas también se preguntaron por qué los funcionarios del Estado venezolano no crearon un operativo especial contra las bandas del mencionado barrio caraqueño, así como lo hicieron para hallar el escondite de Óscar Pérez, expiloto del Cicpc que fue ejecutado junto a su equipo en El Junquito.

“Contra Óscar Pérez y sus compañeros desalojaron las casas a su alrededor para rodearlos; usaron más de 500 hombres, francotiradores, un helicóptero artillado, un vehículo de infantería, bazucas y ametralladoras de todo calibre. Contra los malandros, lo que hacen es retirarse”, sostuvo otro usuario de Twitter.

Asimismo, la diputada Delsa Solórzano señaló: “Quedó demostrado que la amenaza son los manifestantes y no el Coqui”.

LEE TAMBIÉN

DELINCUENTES DE LA COTA 905 ATRACARON A POLICÍAS Y CONDUCTORES EN ALCABALAS IMPROVISADAS

La tarde de este viernes 19 de marzo se registró un nuevo tiroteo en el centro de Caracas encabezado por “el Coqui”, “Vampi” y “Garbis”, quienes tenían la misión de asaltar supuestamente un comando de la GN en El Paraíso.

Los delincuentes armados descendieron de la Cota 905 y tomaron varios accesos a los túneles de El Paraíso y La Planicie, en la autopista Norte-Sur; allí retuvieron a tres funcionarios policiales a quienes atracaron, al igual que lo hicieron con varios conductores y un hombre que se identificó como médico.

Fuentes policiales aseguraron que, por órdenes superiores, se había prohibido a todos los cuerpos de seguridad hacerles frente a estos delincuentes que, según testimonios de lugareños, actuaron a sus anchas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.