20.7 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Usuarios critican en redes aglomeraciones en Caracas

Las personas que salieron a hacer compras navideñas de última hora en la capital no cumplieron con las medidas de bioseguridad ni el distanciamiento social

-

Caracas.- Los usuarios de las redes sociales criticaron las aglomeraciones de personas que salieron a comprar, sin ninguna medida de bioseguridad, durante este 24 de diciembre, en la ciudad de Caracas.

En el registro realizado por el equipo de El Pitazo se pudo constatar que cientos de compradores salieron al centro de la capital venezolana para hacer las compras de última hora en vísperas de la Navidad. Sin embargo, muchos no usaban el tapabocas y otros lo llevaban de manera inadecuada. Además, tampoco respetaban el distanciamiento social.

LEE TAMBIÉN

Fuerte explosión sacude el centro de Nashville en Estados Unidos

De acuerdo con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud estas medidas, junto al lavado constante de las manos, son indispensables para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

| Foto: Rubén Rodríguez

«Luego no se quejen y culpen al gobierno por el repunte de la pandemia, es nuestro deber y obligación protegernos y proteger a los nuestros. A la irresponsabilidad de un gobierno insensato, hay que sumarle nuestra falta de sentido común y responsabilidad. El COVID-19 no es cuento», dijo Javier Materán, otro lector de El Pitazo.

Otros usuarios indicaron que evidentemente los casos de COVID-19 tendrán un repunte a principios del próximo año, ante la falta de medidas para evitar la propagación.

El pasado 22 de diciembre, Nicolás Maduro descartó aplicar cuarentena radical por el resto del año 2020. Asimismo, adelantó que está estudiando el nuevo plan que se aplicará en 2021 para prevenir los contagios de COVID-19. «Estamos pensando si seguir con el 7×7 o si vamos a aplicar una medida más radical», afirmó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a