Caracas.- Los usuarios de las redes sociales criticaron las aglomeraciones de personas que salieron a comprar, sin ninguna medida de bioseguridad, durante este 24 de diciembre, en la ciudad de Caracas.
En el registro realizado por el equipo de El Pitazo se pudo constatar que cientos de compradores salieron al centro de la capital venezolana para hacer las compras de última hora en vísperas de la Navidad. Sin embargo, muchos no usaban el tapabocas y otros lo llevaban de manera inadecuada. Además, tampoco respetaban el distanciamiento social.
Fuerte explosión sacude el centro de Nashville en Estados Unidos
De acuerdo con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud estas medidas, junto al lavado constante de las manos, son indispensables para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.
«Luego no se quejen y culpen al gobierno por el repunte de la pandemia, es nuestro deber y obligación protegernos y proteger a los nuestros. A la irresponsabilidad de un gobierno insensato, hay que sumarle nuestra falta de sentido común y responsabilidad. El COVID-19 no es cuento», dijo Javier Materán, otro lector de El Pitazo.
Otros usuarios indicaron que evidentemente los casos de COVID-19 tendrán un repunte a principios del próximo año, ante la falta de medidas para evitar la propagación.
El pasado 22 de diciembre, Nicolás Maduro descartó aplicar cuarentena radical por el resto del año 2020. Asimismo, adelantó que está estudiando el nuevo plan que se aplicará en 2021 para prevenir los contagios de COVID-19. «Estamos pensando si seguir con el 7×7 o si vamos a aplicar una medida más radical», afirmó.