22.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Usuarios consideran costosas las tarifas del teleférico para visitar el Ávila

Internautas consideran que las tarifas son elevadas en comparación con lo que devengan oficialmente los trabajadores, que es el equivalente a 5,3 dólares del BCV. Creen que no son precios ajustados a la realidad del país

-

Caracas.- Para los caraqueños se hace cuesta arriba visitar el popular Ávila Mágica debido a las nuevas tarifas del teleférico para subir al parque nacional bautizado por el oficialismo como el Waraira Repano, el cual estuvo cerrado durante gran parte del 2022 por reparaciones.

A mediados de este mes de febrero el Parque Nacional Waraira Repano anunció la reapertura y, con ella, los nuevos costos para subir en el teleférico y disfrutar de las vistas, la comida, el paisaje y los dulces que se venden en el corto recorrido de Ávila Mágica. Los caraqueños se quejaron por precios y consideran son «bastante» caros.

«Felicitaciones por su trabajo y esfuerzo, ahora debemos pagar 10 dólares o 240.000 bolívares, bueno déjame pensarlo.. O sea muchos no podrán subir», escribió el usuario armandorojas7217. Mientras que @eygraffe agregó: «No vale, qué caro y que 10$, antes eran 5$. Se quejan de la inflación y ellos mismos inflan el dólar, #injusto».

Caracas resulta una buena opción para disfrutar de la fiesta del Carnaval

Precios para subir al teleférico

  • General: 242,5 bolívares (equivalente a 10 dólares).
  • Niños: pagan, a partir de los 3 años de edad, 145,5 bolívares (equivalente a 6 dólares).
  • Tercera edad: es exonerada la entrada a las personas que tienen más de 60 años de edad.
  • Entrada vip: 1.455 bolívares (equivalente a 60 dólares) esto incluye una cabina vip de 4 puestos.

Salario mínimo insuficiente para costear el teleférico

Las quejas se pueden observar ampliamente en el post de la reactivación del teleférico en la cuenta del Complejo Turístico Teleférico Waraira Repano. La mayoría de los internautas señalan que para una familia de 4 y 5 personas es muy difícil acceder al servicio porque necesitarían entre 50 y 100 dólares.

«Subir es gastar 100$ mínimo llevando a la familia de 5 personas, entre pasaje y comida, sería algo así como hacerlo una vez por año, siendo una atracción que en otros tiempos se podía ir cada 15 o 30 días. Inflación del dólar en las mismas manos del Gobierno. Que triste», comentó el internauta @wcapotev.

Otros comentrios se centran en el salario que devengan los trabajadores de la administración pública. Reclaman que para ellos es impensable pagar una salida para el Ávila Mágica. Afirman que quienes pueden pagarlo son los extranjeros o la Venezuela «premium», en referencia a los ciudadanos que no viven del sueldo mínimo y pueden costear servicios costos en el país.

Teleférico de Caracas Waraira Repano: conoce horarios, precios y novedades

«De verdad que es una falta de respeto; cómo 10$ por persona y 6$ por niño, se pasan, cuando en este país el sueldo no alcanza para nada. Por Dios ni para El Ávila puede subir una familia numerosa. Son como 50$ o más y la comida y el dulce, hay que disponer mínimo de 100$ para poder subir, por dios ajusten esos precios», escribió alezkimnails.

En Venezuela, el salario mínimo actual es de 130 bolívares mensuales, equivalentes a 5,3 dólares de la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) este 22 de febrero. Es decir, una persona que devengue esta cantidad no puede ni siquiera pagar su entrada en el teleférico de Caracas, mucho menos podría cancelar la de su grupo familiar o su pareja.

Se necesitarían cuatro salarios mínimos para que una pareja pague el servicio y seis salarios mínimos para una familia de cuatro personas (dos niños). Esto, sin consumir nada en Ávila Mágica, solamente pagando el teleférico.

Con respecto a los precios para los turistas extranjeros, El Pitazo solo halló un comentario de un usuario que lo considera injusto, pues ellos deben pagar 20 dólares por subir, es el doble de lo que se le exige a los venezolanos.

«Chévere que reactiven el teleférico, pero por qué partirle el brazo a los extranjeros con 20$ dólares la entrada? Cosas que solo se ven aquí», preguntó davidjosue_9307.

Entre los mensajes se encuentran pocos a los que sí les parecen los nuevos precios. Creen que es necesario cobrar lo justo para que el sistema ofrezca un mejor servicio. Consideran que de esta forma se podrá valorar mejor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a