Usuarios comparten video de aglomeración de personas en el Mercado del Cementerio

Ningún tipo de distanciamiento social y ninguna medida de prevención se hacen evidentes en el material audiovisual. Algunas de las personas usaban el tapabocas y otras lo tenían mal colocado

487

Una aglomeración de personas en el Mercado del Cementerio de Caracas se observa en redes sociales, luego de que usuarios difundieran un video este martes, 8 de diciembre.

Ningún tipo de distanciamiento social y ninguna medida de prevención se hacen evidentes en el material audiovisual. La cantidad de personas hace difícil el tránsito por los pasillos del mercado.

En el video también se muestra a algunas personas empujándose, a otras sin el tapabocas o con el mismo mal colocado, lo que aumenta las probabilidades de contagio del virus.

LEE TAMBIÉN

Crónica | La Navidad con flexibilización disipa el miedo al COVID-19 en Caracas

Los primeros días de diciembre devolvieron las colas, las aglomeraciones y el bullicio común antes de la pandemia. En calles, bulevares y plazas los ciudadanos se muestran más desprevenidos ante la enfermedad

Desde el lunes 30 de noviembre, Venezuela inició un mes de flexibilización de la cuarentena por COVID-19, que se extenderá durante todo diciembre, por disposición del gobierno de Nicolás Maduro.

Para enero de 2021 volverá a retomarse el esquema 7+7 que se viene implementando en el país desde principios de junio y que alterna semanas de flexibilización de la cuarentena con otras de radicalización.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.