Usuarios celebran en redes anuncio de nueva diócesis de Petare

Uno de los barrios más grandes de América Latina, con altos índices de violencia y pobreza, tendrá desde ahora, un propio gobierno pastoral y muchos desafíos que enfrentar

123

Caracas.- El Vaticano anunció que el papa Francisco erigió este martes la nueva diócesis de Petare, con territorio desmembrado de la Arquidiócesis de Caracas. También como primer obispo a monseñor Juan Carlos Bravo Salazar, actual obispo de Acarigua-Araure.

“Voy a ustedes con la mejor disposición de conocerles y conocer su realidad para poder insertarme en ella, para juntos avanzar en esta gran aventura. Que sea la Iglesia de Jesús la que soñemos y construyamos juntos en ese camino hacia el Reino”, asegura Bravo Salazar.

En redes sociales, usuarios reaccionaron al anuncio de la Diócesis que se convertirá en la número 41 de Venezuela, con la bendición del papa Francisco.

Papa Francisco eleva como diócesis a la parroquia capitalina de Petare

«Una buena noticia para Petare, para el Municipio Sucre! La Santa Sede erige nuestro municipio como diócesis. Monseñor Juan Carlos Bravo será una nueva voz para nuestros vecinos ¡Cuentan con todo nuestros apoyo!», publicó en Twitter Andrés Schloeterl, dirigente del municipio Sucre.

Uno de los barrios más grandes de América Latina, con altos índices de violencia y pobreza, tendrá desde ahora, un propio gobierno pastoral y muchos desafíos que enfrentar.

La diócesis de Petare se convierte en la número 27 para un total de 42 circunscripciones eclesiásticas, divididas en 9 arquidiócesis, 27 diócesis, 3 vicariatos apostólicos, 2 exarcados y 1 ordinariato Militar. La última Diócesis erigida por el Papa Francisco en Venezuela fue la de El Tigre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.