23.3 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Usuarios advierten sobre mensajes de estafa con programa Mi Casa Bien Equipada

Esta modalidad de estafa tiene aproximadamente cuatro años ejecutándose. Las víctimas reciben mensajes de texto de números celulares corrientes en las que les indican que fueron seleccionados para recibir los electrodomésticos y piden llamar a la brevedad para luego solicitar una cantidad de dinero

-

Caracas.- Usuarios en las redes sociales advierten nuevamente sobre la modalidad de estafas con el programa gubernamental Mi Casa Bien Equipada a través de mensajes de textos a supuestos «seleccionado o galardonado» con los electrodomésticos.

Esta modalidad de estafa tiene aproximadamente cuatro años ejecutándose. A través de mensajes de texto de números celulares corrientes, y no números de cuatro dígitos como los utilizados en otras plataformas, indican a las víctimas que han sido seleccionados para acceder a los productos de línea blanca en determinada fecha y piden llamar a la brevedad. Luego de ganarse la confianza de las personas piden depositar cierta cantidad de dinero para recibir el combo de electrodomésticos.

«La Gran Mision Mi Casa Bien Equipada Te felicita por ser Seleccionada(o) y galardonada(o) #375 por optar por unos de los Grandes Combos de Electrodomesticos de lineas blanca Haier para el dia 05/01/2021 para mayor informacion llamar a la brevedad posible. !CHAVEZ VIVE!», fue el mensaje (con errores ortográficos incluidos) recibido por un denunciante.

LEE TAMBIÉN

Miranda | María cambia de nombre para seguir estafando con dólares

Otros usuarios señalan que para realizar la estafa piden códigos del Carnet de la Patria y copia de documentos.

En el mes de noviembre también fue reportada esa modalidad de estafa, en ese caso a través de llamadas telefónicas en las que engañaban a las personas con el programa de entrega de productos de línea blanca para solicitar dinero a las víctimas.

En ese momento, también reportaron mensajes de texto de parte de un supuesto Instituto Nacional Presidencia, organismo del cual no se tienen registro, en el que pedían a las víctimas comunicarse a la brevedad para obtener el beneficio.

En 2019, Nicolás Maduro pidió activar el programa Mi Casa Bien Equipada, y la selección de los beneficiarios se realizaría a través del Carnet de la Patria. Los productos serían financiados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a