24.3 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Uso de tapabocas es obligatorio para abordar transporte público en Vargas

La medida forma parte de las estipulaciones del Decreto 041 – 2020 que emitió el Ejecutivo Regional en el litoral central para contrarrestar la propagación del COVID-19 y estará vigente por los próximos 15 días

-

La Guaira.- Todo varguense que use el transporte público en la entidad, sean rutas troncales, urbanas o suburbanas, deberá hacer uso obligatorio de un tapaboca para poder abordar la unidad.

La medida forma parte del conjunto de acciones que el gobierno regional de Vargas ha tomado para enfrentar la propagación del coronavirus en la entidad costera. Todas las acciones fueron suscritas por el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro y están contentivas en el decreto 041- 2020, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria 1447 del Estado de La Guaira (Vargas).

En esta gaceta se prohíben operaciones comerciales en ningún establecimiento de la entidad, excepto aquellas que estén relacionadas con el expendio de alimentos, bebidas, farmacias y productos de primera necesidad, así como servicios médicos y transporte público.

LEE TAMBIÉN

GOBERNACIÓN DE MIRANDA ORDENA CIERRE DE IGLESIAS Y PLAYAS POR EL CORONAVIRUS

El decreto también contempla, que los centros comerciales podrán abrir al público para dar acceso a los locales con estas características. Igualmente se suspenden las actividades que a juicio de cualquier autoridad sanitaria o epidemiológica, puede representar riesgo de propagación del COVID-19.

El decreto 041- 2020 contiene 11 artículos y estará vigente por los próximos 15 días. En el articulado también se prohíben las fiestas populares y toda actividad que conlleve a una concentración. Se mantendrán también sin actividades los centros educativos, los centros culturales y deportivos, las salas de cine, los auditorios y las salas de fiesta, salas de teatro, licorerías y locales nocturnos.

Los restaurantes podrán operar solo para vender comida para llevar o hacer entregas a domicilio.

El decreto ratifica el cierre de balnearios y playas en el litoral central de Venezuela, mientras dura la cuarentena anunciada por Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

GOBERNADORA DESCARTÓ CASOS DE CORONAVIRUS EN MONAGAS

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a