23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

USB | Joven que criticó a rectores recibió título en privado: autoridades no querían aplausos

Rectores de la Universidad Simón Bolívar suspendieron un acto de grado cuando una graduanda habló sobre los problemas de la universidad en su discurso de graduación

-

Caracas.- La joven Gabriela Álvarez, una estudiante de la Universidad Simón Bolívar (USB) que durante su acto de grado cuestionó a los rectores de la casa de estudios por su falta de ética y liderazgo, recibió su título en privado.

Así lo informó este 8 de abril el abogado Daniel Betancourt, quien además comentó en su cuenta de Twitter que es primo de la joven y que estuvo en la graduación de la chica. Aseguró que no le entregaron el título en el acto porque las autoridades universitarias no querían que los asistentes la aplaudieran.

«La estudiante que dio el discurso se llama Gabriela Álvarez y es mi prima. Yo fui a ese acto por ella. Estoy profundamente orgulloso de su valentía e integridad. No le dieron el título en el acto porque no querían que la aplaudieran. Se lo otorgaron en un ‘acto privado», escribió Betancourt.

Gabriela Álvarez aprovechó su discurso de acto de grado para hablar sobre la crisis y los problemas internos de la USB. Denunció que el futuro de la la universidad «está en duda». Inmediatamente los rectores abandonaron el recinto y suspendieron el evento.

Para el abogado Daniel Betancourt, la universidad debe ser un espacio para disentir, generar discusiones, ser plurales y aplicar la tolerancia. «Todo lo contrario a lo que se vio», expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a