23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Uruguay prepara vuelo para repatriar a connacionales varados en Venezuela

En la operación coordinada por la Cancillería uruguaya y el gobierno de Nicolás Maduro, prevista el lunes 20 de abril, también serán trasladados 41 venezolanos residentes en Uruguay, 15 brasileños, dos paraguayos y un argentino

-

Caracas.– El gobierno de Uruguay repatriará a 13 uruguayos varados en Venezuela. También irán de vuelta 41 venezolanos residentes en Uruguay. Se trata de una operación coordinada por la Cancillería uruguaya y el gobierno de Nicolás Maduro que está prevista para el lunes 20 de abril.

«En una operación coordinada por Cancillería y @MDN_Uruguay, el lunes 20, el avión Hércules de la @Fuerza_aerea_uy realizará un vuelo humanitario para ir a buscar a 13 uruguayos varados en Venezuela, 41 venezolanos residentes en Uruguay, 15 brasileños, 2 paraguayos y 1 argentino», manifestó Ernesto Talvi, ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

Peloteros criollos varados en EE. UU. reciben apoyo especial de equipos

La Cancillería uruguaya confirmó a Montevideo Portal que el próximo lunes los uruguayos varados en Venezuela serán repatriados en un vuelo humanitario del «C-130 Hércules» de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Los pasajeros deberán presentarse a las 10 de la mañana del lunes 20 de abril, en Plaza Venezuela, para ser trasladados al Aeropuerto Internacional de Maiquetía. El avión realizará dos escalas en Brasil y el Ministerio de Relaciones Exteriores autorizó el traslado de una maleta por persona, añade el portal de noticias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a