25.1 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Urgent Care, la nueva sala de urgencias de Caracas

Venemergencia presentó este proyecto con el que desean brindar atención fácil y oportuna a los pacientes que estén atravesando por una urgencia. Este servicio está disponible los 365 días del año y las 24 horas al día. Siempre con la atención de médicos especialistas y generales

-

Urgent Care, la sala de urgencias creada por Venemergencia, abrió sus puertas en la planta baja de la Torre Xerox, en Bello Campo, Caracas. En este espacio se procurará el acceso rápido y fácil a cuidados inmediatos, en los que la vida de los asegurados de las principales empresas de seguro del país, no esté en peligro. 

Este proyecto se suma al modelo de atención con el que cuenta Venemergencia, que comienza con la telemedicina, la atención domiciliaria y el traslado a un centro asistencial o una clínica, en caso de que a través de los primeros mecanismos no se logre resolver. 

“Lo que estamos viendo, y la razón por la que nace Urgent Care, es que en ese proceso de traslado de los centros asistenciales a las clínicas hay muchos pacientes que van con una urgencia. Es decir, una situación de salud que realmente no pone en peligro su vida y, al contrario, la atención se demora y resulta costoso”, dice Luis Enrique Velásquez, director de operaciones y socio fundador de Venemergencia. 

Este modelo no fue creado por la empresa desde cero, de hecho, en Estados Unidos existen más de 13.000 centros de atención de urgencias que funcionan de esta manera. Con este modelo, desean que los pacientes que no atraviesen por una patología que ponga su vida en peligro, puedan asistir a este espacios para atenderse dolor abdominal, síndromes febriles, cefalea, infecciones respiratorias, urinarias, digestivas, de piel y partes blandas, heridas menores y traumatismos simples.

Directoras de Venemergencia hablaron con niños de Catia sobre tecnología, ciencia y liderazgo

Proceso de atención

Velásquez destaca que lo ideal es que el paciente llegue a Urgent Care luego de pasar por cada etapa del sistema de atención. “Que el paciente pase por telemedicina, cuando nosotros no logremos resolver en telemedicina, posteriormente vaya a atención domiciliaria y si en la atención domiciliaria consideramos que el paciente tiene criterios para ser trasladado al centro de urgencia, nosotros mismos referimos al paciente para que venga por sus propios medios o lo trasladamos en una unidad de ambulancia para que sea evaluado”, agrega. 

Este servicio está disponible para las personas que estén aseguradas con las principales empresas de seguros de salud del país, como Seguros Mercantil, Seguros Caracas, Seguros Venezuela, Estar Seguro, Venezolana de Seguros, entre otras. El público particular no tiene acceso a Urgent Care, a menos que tenga una emergencia mayor, caso en el que se le atendería, estabilizaría y se le enviaría a un centro de salud. 

Urgent Care está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con el mismo personal médico. El equipo de especialistas se mantendrá porque consideran que las urgencias que pueden presentar en cualquier momento, por lo que el centro siempre contará con médicos generales y especialistas. 

“Una de las características importantes que tenemos, es que aquí vamos a tener internistas, cirujanos, pediatra y traumatólogo, más un médico radiólogo de guardia 24 horas. Entonces esos médicos van a poder, después de la evaluación de medicina general y de que ese paciente reciba el diagnóstico correcto, continuar la atención y decidir el tratamiento”, comenta Velásquez. 

Este ambulatorio se rige por tres pilares de atención: consultas médicas en las especialidades de medicina general e interna, pediatría, traumatología, entre otras; servicio de toma de muestras, en el que se podrán realizar variedad de exámenes de sangre y pruebas rápidas; además del departamento de imagenología que cuenta con servicios de rayos X, ecografía y ultrasonido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a