Urbanización Arichuna en Charallave cumple 23 días sin agua

Adultos y niños sufren las consecuencias de la falta de agua, pero ningún organismo se conduele de esta situación, denuncian los afectados

235
Los residentes de Arichuna pasan trabajo para abastecerse | Foto: Referencial

Los vecinos de la urbanización Arichuna del municipio Cristóbal Rojas, en los Valles del Tuy, denunciaron que desde hace 23 días el agua no llega de manera regular a sus residencias, y pese a las diligencias realizadas ante los organismos competentes, no encuentran ayuda.

Carmen Rodríguez, habitante del conjunto residencial, explicó que el problema viene a raíz de que una falla eléctrica dañó el tablero y una bomba de la estación de bombeo La Peñita, pero Hidrocapital no cuenta ni con la pieza ni con los recursos para adquirir otra.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DEL BARRIO COLINA FELIZ EN GUARENAS ESTÁN SIN AGUA DESDE 2019

Refirió la vecina que la situación afecta a 1.200 familias. “Estamos pasando trabajo para asearnos, alimentarnos y mantener limpios nuestros hogares. Lo más cerca que tenemos para abastecernos es un bote de agua en la autopista, pero además de que debemos caminar un trecho, corremos el riesgo de ser atropellados por un carro”, indicó Rodríguez, quien agregó que en días pasados les enviaron agua solo por unas horas.

Otra de las residentes del urbanismo Arichuna, acompañada de varios vecinos, hace un llamado a los representantes de Hidrocapital; al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez; y al alcalde de Charallave, Humberto Marte, “para que se pongan la mano en el corazón y resuelvan este problema”.

Los vecinos denunciaron, asimismo, amedrentamiento por parte de la Guardia Nacional a propósito de que están organizando una protesta en la calle. Afirmaron que solo quieren ser escuchados.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE SAN FÉLIX PROTESTARON POR FALTA DE AGUA Y GAS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.