La Guaira.- Contar con una mayor oferta académica, que incluya postgrados, cursos de mejoramiento profesional y carreras de pregrado que sean de utilidad para el desarrollo económico y social del estado Vargas, son las aspiraciones de la extensión de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), que funciona en el estado Vargas.
Las aspiraciones incluyen contar con una sede propia y pasar de ser una extensión académica del Núcleo Palo Verde, ubicado en Caracas, a ser un núcleo universitario, lo que les permitirá aumentar el número de alumnos atendidos y ofrecer más carreras.
“La verdad es que muchas personas desconocen la oferta de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez en Vargas. Actualmente contamos con una matrícula de 300 alumnos en licenciaturas en Educación, menciones integral e inicial; así como Administración mención Recursos Humanos, Informática, Mercadeo, Recursos Materiales y Financieros.
LEE TAMBIÉN:
«Funcionamos en la sede de la Unidad Educativa Fernando Toro, en la calle Los Baños de Maiquetía”, explica el coordinador Robert Jurado, quien junto a estudiantes y docentes da a conocer la oferta académica con miras a crear las condiciones para ser un Núcleo Universitario.
Jurado explica que la Universidad Experimental Simón Rodríguez es de carácter público y posee núcleos en distintas ciudades venezolanas desde su creación en 1974.
“En ese momento la idea era crear una universidad que fortaleciera al gremio docente, pero poco a poco fue transformándose. Hoy somos una oferta valedera para personas con un título de Técnico Superior Universitario que deseen sacar la licenciatura, así como para jóvenes bachilleres”.
“Aunque el cupo para los bachilleres debe ser asignado por la Opsu, por un tema de facilitar el proceso, lo estamos haciendo de manera directa, siendo cónsonos con nuestro lema de llevar educación de calidad garantizando el acceso y alcance para todos y todas”, expone Jurado.
En este sentido, la Unesr extensión Vargas abrió el periodo de inscripciones desde el pasado lunes 20 de mayo y este se extenderá hasta el 15 de junio de 2019.
Los interesados pueden acudir de lunes a viernes, entre las cinco y seis de la tarde al liceo Fernando Toro, en Maiquetía, en busca de información y conocer los requisitos.