18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Universidad Metropolitana evalúa ofrecer estudios de pregrado en cuatro nuevas áreas

Comunicaciones, turismo, relaciones internacionales y salud son analizadas por la Unimet, conjuntamente con el Ministerio de Educación Superior. La información se conoció durante la presentación de las nuevas autoridades de Fundamet, institución que ahora será presidida por Luisa Mariana Pulido

-

Caracas.- Autoridades de la Universidad Metropolitana (Unimet) estudian la apertura de nuevas carreras en las áreas de comunicaciones, turismo, relaciones internacionales y salud, las cuales son analizadas, junto a representantes del Ministerio de Educación Superior. 

“Están (autoridades del Ministerio de Educación Superior) aprobando nuevas carreras”, aseguró Luisa Mariana Pulido, quien ahora preside la Fundación Universidad Metropolitana (Fundamet). Afirmó que desde hace aproximadamente 20 años, el Gobierno no daba esta oportunidad a las instituciones de educación superior venezolanas.

En estos momentos, en las facultades y decanatos está abierto un proceso de consulta y revisión para formular los planes académicos que deben ser analizados con las autoridades nacionales, contó la nueva presidenta de Fundamet.

Adán Celis Pereira, recién nombrado vicepresidente de Fundamet, destacó que la universidad toma esa decisión bajo las premisas de que las casas de estudios de educación superior deben pasar por un proceso de transformación y graduar profesionales que al egresar tengan empleo.

ONG contabiliza 371 asaltos a universidades venezolanas en dos años

Pablo Pulido, presidente saliente de Fundamet, reconoció que la universidad sorteó las dificultades presentadas por el entorno político, como cuando autoridades nacionales pretendieron tomar la zona rental de la Unimet.

Ahora la directiva de Fundamet ofrece las instalaciones de la zona rental a quienes quieran desarrollar proyectos, en los cuales requieran del apoyo de una institución como la Unimet. 

Luisa Mariana Pulido anunció la reactivación de la construcción de un centro comercial, un hotel y de una tienda por departamento del área de ferretería, a cargo del grupo promotor Centromet.

La Unimet cuenta con una matrícula de 4.200 alumnos en pregrado y cerca de 900 en postgrado. Pero a lo largo de sus 51 años de fundada han egresado aproximadamente 30.000 profesionales. 

Autoridades de Fundamet

La información sobre las nuevas áreas que estudia ofrecer la universidad se conoció durante la presentación de las nuevas autoridades de Fundamet, realizada en la sede de la institución, el lunes 25 de abril, actividad en la que Luisa Mariana y Pablo Pulido, así como Celis Pereira y Eugenio Mendoza hijo, fueron los voceros.

Luisa Mariana Pulido sustituye a Pablo Pulido, su padre, presidente de Fundamet por 42 años. Celis Pereira la acompañará como vicepresidente. Ambos son egresados de la Metropolitana. Fueron designados por el Consejo de Directores de la Unimet, el 8 de abril de este año.

El Consejo de Directores destacó la tarea realizada por Pablo Pulido durante 42 años. Mientras que la Junta de Gobernadores de la Unimet reconoció la labor de Carlos Armando Figueredo, como vicepresidente de la organización desde 1998.

Luisa Mariana Pulido, graduada en la Universidad Metropolitana, es administradora de Empresas, Banca y Finanzas. Tiene experiencia profesional en ámbitos de alto impacto social y cultural. Ha trabajado en programas de estímulo y financiamiento a emprendedores, en numerosos proyectos educativos, así como de apoyo y promoción a las artes. También es vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Mendoza y presidenta de la Fundación Sala Mendoza.

Adán Celis, el nuevo vicepresidente, es administrador especializado en Banca, Finanzas y Gerencia. Tiene experiencia como dirigente gremial en Conindustria y Fedecámaras. Además, se ha desempeñado como directivo de diversas organizaciones que actúan en ámbitos de la solidaridad y la responsabilidad social: Fundación Eugenio Mendoza, Fundación de la Vivienda Popular, Fundación Universidad Metropolitana, Asociación Civil de Desarrollo Institucional y Hospital Ortopédico Infantil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a