24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Unimet mantiene activa su comisión de prevención del COVID-19

Desde el pasado 14 de marzo la universidad suspendió sus actividades presenciales y solo acude a sus instalaciones el personal esencial para garantizar el funcionamiento de sistemas específicos

-

Caracas.- Mediante un comunicado de prensa, las autoridades de la Universidad Metropolitana informaron que mantienen activa su comisión de prevención del COVID-19. El texto, fechado el 30 de marzo, explica que el equipo de trabajo le hace seguimiento a la situación surgida por la expansión del nuevo coronavirus desde el momento en que la Organización Mundial de la Salud lo clasificó como pandemia.

El comunicado reitera que desde el momento de la suspensión de las actividades presenciales en la Unimet, el pasado sábado 14 de marzo, solo personal esencial para el funcionamiento de sistemas remotos, mantenimiento de servicios básicos y la seguridad de las instalaciones ha estado presente en el campus.

LEE TAMBIÉN

Científicos rechazan que se promuevan remedios caseros para curar el COVID-19

La Comisión COVID-19 Unimet está conformada por miembros del Comité de Salud y Seguridad Laboral, Decanato de Estudiantes, Servicio Médico Unimet y representantes estudiantiles, designados por las Autoridades Universitarias. Según el texto, esta comisión constató que ninguna persona presenta síntomas de la enfermedad en el entorno de trabajo y estudio del Decanato de Investigación y Desarrollo Docente y verificó que hasta el momento ni profesores ni estudiantes de los Diplomados de la Coordinación de Extensión, mostraron síntomas de la enfermedad mientras hubo actividades presenciales.

Así mismo, los miembros de la comisión invitaron a «continuar con las medidas básicas de prevención contra el COVID-19 y ver los videos que fueron publicados en las redes sociales y en la página web de la Unimet».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a