Unidades militares venezolanas trasladan carga de avión ruso en Maiquetía

62

La Guaira.- Tras su arribo al país la mañana de este martes 24 de septiembre, la aeronave de la Fuerza Aérea Rusa Antonov An-124, identificada con la nomenclatura 10-28 y que permanece aparcada en la cabecera de la pista principal del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, fue descargada por efectivos adscritos a la Armada Venezolana.

Fuentes no oficiales del Aeropuerto de Maiquetía indicaron que la aeronave trajo consigo “poca carga” y en esta oportunidad, solo a la tripulación asignada.

Unidades militares para la carga y una minivan para traslado de personal civil se mantuvieron en la cabecera de la pista principal de Maiquetía mientras se descargaba el avión Antonov An – 124. | Foto: El Pitazo

Cerca de horas de mediodía, tres unidades convoy de la Armada Venezolana, identificadas con las siglas Bainre, correspondiente al Batallón de Acondicionamiento de Ingenieros “TN Gerónimo Rengifo”, con sede en la Meseta de Mamo, en Catia La Mar, en el estado Vargas, donde está ubicado el Batallón de Infantería de Marina de la Armada Venezolana, se estacionaron en las inmediaciones de la aeronave para realizar el traslado de la carga.

Un contingente vestido de verde oliva, con indumentaria de faena, fue trasportado en un autobús, que luego se retiró del lugar. Estas personas fueron las encargadas de realizar la descarga de cajas, que fueron colocadas en el convoy, que se situó a la altura de la cola del avión para realizar el procedimiento.

Durante unos 30 minutos el personal militar venezolano descargó cajas del avión de la Fuerza Aérea Rusa que llegó a Maiquetía este martes. | Foto: El Pitazo

El Antonov An-124 no es una aeronave extraña para Maiquetía. Ya el 24 de marzo de este año se hizo pública una visita. En esa ocasión fuentes periodísticas indicaron la llegada de 35 toneladas de material militar ruso, que sería recibido en los comandos militares venezolanos.


LEE TAMBIÉN: 
NICOLÁS MADURO LLEGA A MOSCÚ Y AERONAVES RUSAS REALIZAN OPERACIONES EN MAIQUETÍA


Unidades adscritas a la Armada Venezolana fueron las encargadas de descargar el material que trajo la nave rusa a Venezuela. | Foto: El Pitazo

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO