21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Unicef: venezolanos piden mejoras en infraestructuras de las escuelas

La organización ratificó su compromiso con el aprendizaje de los niños y adolescentes venezolanos mediante la implementación de su programa de educación y fortalecimiento de capacidades en el sector educativo

-

Caracas.- Los venezolanos consideran que se debe priorizar la implementación de un plan para la mejora de la infraestructura escolar, reveló un estudio presentado este martes, 31 de agosto, por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela.

En su cuenta en Twitter, la organización informó que el representante de Unicef Venezuela, Abubacar Sultan, participó en la presentación de la Consulta Global por la Transformación Educativa (TES) en la que participaron más de 173.000 personas del país, que también pidieron un aumento en la cobertura del programa de alimentación escolar y acceso a internet en espacios educativos.

Claves | ¿Por qué los docentes seguirán con las protestas?

«El representante de Unicef Venezuela, Abubacar Sultan, participó en la presentación de los resultados de la Consulta Global por la Transformación Educativa (TES), respondida por más de 173.000 personas en el país, resultando el Plan de Mejora de Infraestructura Escolar la estrategia a priorizar», detalló Unicef.

Sultan expuso los resultados de esta consulta ante representantes del Ministerio de Educación y destacó la importancia del intercambio de buenas prácticas, el aprendizaje de otras experiencias y el compromiso del liderazgo en la implementación de las recomendaciones.

Igualmente, la organización ratificó su compromiso con el aprendizaje de los niños y adolescentes venezolanos mediante la implementación de su programa de educación y fortalecimiento de capacidades en el sector educativo.

El pasado mes de julio, Unicef celebró su aniversario número 55 de trabajo en Venezuela con una feria para promocionar los derechos de la niñez, celebrada en un parque público del este de Caracas.

Unicef inició operaciones en Venezuela en 1967, con la firma de un acuerdo básico de cooperación «para acompañar los esfuerzos de atención a las necesidades de la niñez y promover sus derechos».

En este momento cuenta con cuatro oficinas ubicadas en Caracas, San Cristóbal, Puerto Ordaz y Maracaibo, desde las que se despliegan a todo el territorio nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a