27 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Unexpo lamenta fallecimiento del exdirector del Núcleo Guarenas, Ignacio Campos

El profesor, conocido como "Campito", tenía más de 40 años de servicios en la docencia universitaria, fue jefe del departamento de TSU del Núcleo Charallave y actualmente se desempeñaba como docente del programa de TSU Mecánica en el Núcleo Guarenas de la Unexpo

-

Guarenas.– En nombre de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), su rectora, Rita Elena Áñez, informó el fallecimiento del profesor en ejercicio de esa casa de estudios, Ignacio Campos, a quien las autoridades y estudiantes rindieron homenaje durante su acto velatorio, el sábado 28 de noviembre en Guarenas, estado Miranda, por su destacada trayectoria y el cariño demostrado por sus compañeros y alumnos.

Ignacio Campos fue director del Núcleo Guarenas de la Unexpo, también fue fundador y jefe del departamento TSU del Núcleo Charallave, y actualmente se desempeñaba como docente del programa TSU Mecánica en la Unexpo Guarenas.

LEE TAMBIÉN

La educación universitaria en Venezuela descansa en los hombros de los profesores

«El profesor Ignacio Campos fue un destacado docente, con más de 40 años de servicio. No quiso jubilarse, sino que siempre manifestó su amor por la enseñanza en la que no sólo formó varias generaciones de profesionales, sino que les inculcó desde la práctica lo más importante que debe tener un técnico superior o un ingeniero, como lo es su vocación de aprendizaje constante», recalcó Áñez.

Legado

La rectora también agregó: «nos deja físicamente, pero nos acompañará siempre su ejemplo, por sus acciones y por su legado. En nombre de nuestra comunidad, expresamos nuestros sentimientos de afecto y solidaridad con sus hijos, su esposa, sus nietos y sobre todo con todos aquellos que hoy lloramos su partida, ante el mejor ejemplo de lo que debe ser un profesor, pero sobre todo un ser humano».

Por su parte, el presidente del Centro de Estadiantes de la Unexpo Núcleo Guarenas, Carlos Oropeza, destacó que «la comunidad estudiantil está afligida por la calidad humana del profesor Campos», a quien consideraban un amigo.

- Advertisement -

El profesor Ignacio Campos falleció en Guarenas, estado Miranda, el viernes 27 de noviembre, como consecuencia de un infarto fulminante.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado