18.7 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Unesco dispuesta a ayudar a reparar techo desplomado de la UCV

Una parte del techo del pasillo central de la Universidad Central de Venezuela se cayó el 17 de junio en medio de la temporada de lluvias. El gobierno de Nicolás Maduro se comprometió a repararlo

-

Caracas.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) dice en una publicación de Twitter con fecha de este jueves, 18 de junio, que está dispuesta a ayudar a las autoridades en la reparación de parte del techo del pasillo central de la Universidad Central de Venezuela que se desplomó el 17 de junio.

En el mismo tuit expresa su preocupación por el estado en el que se encuentra esta «obra maestra de la arquitectura moderna» construida según el proyecto del arquitecto Carlos Raúl Villanueva y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

«Se desploman parte de los Pasillos Cubiertos de la Ciudad Universitaria de Caracas de la UCV, sitio del Patrimonio Mundial. La Unesco expresa su preocupación por el estado de esta obra maestra de la arquitectura moderna y está dispuesta a ayudar a las autoridades locales», dice un tuit de la Unesco en español.

Estudiantes y exalumnos de la UCV mostraron su pesar a través de Twitter. Denunciaron el abandono de la casa de estudios | Foto: Twitter

LEE TAMBIÉN

FCU: «LO QUE PASÓ EN LA UCV ES PRODUCTO DE LA ASFIXIA PRESUPUESTARIA»

El gobierno de Nicolás Maduro se pronunció luego de la caída de parte del techo del pasillo central de la casa de estudio y aseguró que lo repararán. Por medio de un boletín de prensa de la Misión Venezuela Bella se informó que el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, se reunió con la rectora, Cecilia García Arocha, a quien solicitó un informe de la situación en la que se encuentra la estructura. Estos datos serán solicitados a la Comisión de Patrimonio de la UCV.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a