Una semana lleva sin agua Higuerote por avería en tubo matriz

Antes de la fuga en la tubería, una falla en la aducción de El Guapo ya tenía a este poblado sin servicio de agua potable

243
| Foto: archivo-El Pitazo

Higuerote.- Una avería en la tubería matriz de 48 pulgadas, a la altura del puente-tubo en el sector San Juan, del municipio Brion, en la región Barlovento del estado Miranda, mantiene sin servicio de agua potable a la población de Higuerote desde el pasado sábado 5 de diciembre.

La información ofrecida por Hidrocapital señala que el daño en la tubería ha costado repararlo debido a que la presión de agua es fuerte y el terreno está deteriorado por la cantidad de agua caída en el lugar, lo que ha dificultado el acceso de las cuadrillas.

Habitantes de este poblado turístico del litoral mirandino aseguraron que previamente a esta avería en el tubo matriz ya se había registrado otro problema en la aducción de El Guapo, lo que ha prolongado la sequía en esta región.

«Tenemos una semana sin agua y ya se nos agotaron las reservas. Pedimos a Hidrocapital y demás autoridades que atiendan esa situación a la brevedad posible, porque ya no nos queda nada ni para cocinar», expresó una vecina de Higuerote a El Pitazo, este viernes 11 de diciembre.

La situación de la falta de agua también afecta a la parroquia Tacarigua de Brion y al municipio Eulalia Buroz (Mamporal), así como a sectores aledaños.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.