Una semana lleva sin agua Higuerote por avería en tubo matriz

Antes de la fuga en la tubería, una falla en la aducción de El Guapo ya tenía a este poblado sin servicio de agua potable

278
| Foto: archivo-El Pitazo

Higuerote.- Una avería en la tubería matriz de 48 pulgadas, a la altura del puente-tubo en el sector San Juan, del municipio Brion, en la región Barlovento del estado Miranda, mantiene sin servicio de agua potable a la población de Higuerote desde el pasado sábado 5 de diciembre.

La información ofrecida por Hidrocapital señala que el daño en la tubería ha costado repararlo debido a que la presión de agua es fuerte y el terreno está deteriorado por la cantidad de agua caída en el lugar, lo que ha dificultado el acceso de las cuadrillas.

Habitantes de este poblado turístico del litoral mirandino aseguraron que previamente a esta avería en el tubo matriz ya se había registrado otro problema en la aducción de El Guapo, lo que ha prolongado la sequía en esta región.

«Tenemos una semana sin agua y ya se nos agotaron las reservas. Pedimos a Hidrocapital y demás autoridades que atiendan esa situación a la brevedad posible, porque ya no nos queda nada ni para cocinar», expresó una vecina de Higuerote a El Pitazo, este viernes 11 de diciembre.

La situación de la falta de agua también afecta a la parroquia Tacarigua de Brion y al municipio Eulalia Buroz (Mamporal), así como a sectores aledaños.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.