24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Colores y gastronomía deleitaron a los vecinos en Los Palos Grandes

Los residentes organizaron un programa que incluyó homenajear a maestros venezolanos del arte cinético, el cual combinaron con charlas, música y ventas de comida

-

Caracas. – Un fin de semana colorido, muy bohemio y también con una gastronomía variada, disfrutaron los vecinos de la urbanización Los Palos Grandes, gracias a una iniciativa del programa Nocturne-Ando y Los Palos Grandes de Noche.

El evento lo realiza @lpgdenoche una organización vecinal por Instagram que promueve el apego, la identidad y el sentido de pertenencia en Los Palos Grandes a través de actividades como fue «vivir el cinetismo» cuyo fin, además de hacer homenaje a grandes maestros del cinetismo, es rescatar espacios y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La agenda, denominada Noche de Arte, Gastronomía y Bohemia, que inició el viernes 22 y culmina el domingo 24, consistió primero en la elaboración de tres murales para rendirle homenaje a los artistas cinéticos venezolanos.

Los residentes, con ayuda de la Galería de Arte Express, Pinturas Qtt y Diseño Gráfico Plottpc, se dieron a la tarea de recuperar y decorar algunos muros de la primera avenida y la avenida Andrés Bello de esa zona, con motivos de los maestros Carlos Cruz Diez, Juvenal Ravelo, Jesús Soto y Alejandro Otero.

También se organizaron para desplegar una feria gastronómica, con los vehículos de la franquicia Combis Food Truck, especializados en la venta de comida rápida de todo tipo.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es el de recuperar espacios para la comunidad.
Foto: Ronald E. Peña

Comida mexicana, dulces, helados, hamburguesas, pizzas y platos criollos forman parte del repertorio ofrecido en cada uno de los vehículos que integran al grupo Combis.

LEE TAMBIÉN

ONG ALIMENTA LA SOLIDARIDAD PRESENTÓ BALANCE DE GESTIÓN 2019

En el marco de estas dos actividades se desplegaron conversatorios, charlas, un performance sobre Frida Khalo y la presentación de los grupos Esamble Madera Musical High 5 Quintet, Academia Artex’s y Arpeggio.
Una visita a Arábica Café tampoco podía faltar en el programa.

«Es la segunda actividad que organizamos este año, y es una iniciativa de quienes vivimos en esta zona, con la finalidad de rescatar los espacios, la convivencia y brindarle a la gente la posibilidad de distraerse sanamente, sin riesgos, en un ambiente cordial», explicó Oswaldo Monagas, director de Arte Express y uno de los organizadores de la actividad.

Las empresas que apoyan son Pinturas qtty y Pinturas Venex, además de galerías como Flamboyant y Arte Express

La feria de comida estuvo a cargo de la franquicia Combis
| Foto: Ronald E. Peña

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a