24 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Un tren quedó varado sentido Caracas-Charallave durante apagón este 25 de marzo

-

Un tren quedó varado la tarde de este 25 de marzo, a la altura del punto kilométrico T2 y T3, después del túnel de La Rinconada, sentido Charallave, debido a interrupción del servicio de energía eléctrica que se registró en gran parte del país.

Como consecuencia de esta eventualidad, las personas que viajaban a bordo de ferrocarril se vieron obligadas a caminar sentido Valles del Tuy, de acuerdo a información suministrada por los mismos pasajeros.

Algunos de los viajeros presentaron cansancio y malestar por el largo trecho recorrido a pié y fueron trasladados a un punto de socorro, ubicado en el patio de talleres, a unos 3 km. de la estación Charallave Norte, en una locomotora perteneciente al Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).

LEE TAMBIÉN

Metro de Caracas sin servicio por nuevo apagón

En el lugar fueron atendidos por comisiones del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda y Protección Civil Miranda, cuyos funcionarios les brindaron los auxilios primaria.

Entre tanto,  como transporte alternativo se dispuso de una flota de autobuses TransMiranda, desde la estación La Rinconada hasta Charallave Norte y desde esta última hasta diferentes zonas de los Valles del Tuy.

Tanto en La Rinconada como en Charallave, para la hora, permanece una gran cantidad de usuarios en espera para regresar a casa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a