18.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Un total de 83 mujeres invadieron edificio Freites en la avenida Libertador

Se presentaron con 60 niños en el centro empresarial la noche del 6 de enero, sometieron al vigilante y pasadas las 11:00 am del 7 de enero permanecen en las instalaciones con las puertas principales resguardadas con cadenas y candados

-

Caracas.- Un total de 83 mujeres que mantenían bajo su resguardo a 60 niños invadieron la noche de este miércoles 6 de enero el edificio Freites, ubicado en la avenida Libertador con cruce avenida Santiago de Chile, en Caracas.

Para poder ingresar al centro empresarial sometieron al vigilante, quien hasta las 11:00 pm permanecía secuestrado dentro de las instalaciones. El grupo asegura que provienen de Pinto Salinas y no tienen vivienda. Detallaron a autoridades policiales y militares que acudieron al sitio a mediar con ellos y seleccionaron ese lugar para instalarse porque se encontraba abandonado a su parecer.

A las afueras del edificio permanecen los propietarios de oficinas que allí funcionan cuya jornada laboral de este 7 de enero fue frustrada ante la situación irregular.

Autoridades de la Alcaldía de Caracas se encuentran en el lugar de los hechos mediando con invasores | Foto: Glorimar Fernández
 

«Aquí funcionan consultorios médicos, hay tres distribuidoras de alimentos, una empresa de confección de ropa, otras de franelas y uniformes, entre otras, los 12 pisos están completamente operativos; todas las autoridades presentes, incluyendo a los representantes de la Alcaldía de Caracas, intentan mediar con las personas para que salgan de forma pacífica pero aún no lo logran», detalló a El Pitazo Jairo Moreno, dueño de una de las empresas que funcionan en el edificio.

Los invasores cerraron las entradas principales del edificio con cadenas y candados, autoridades desconocen si los niños que se encuentra en el interior han recibido la debida alimentación por lo que llamaron a representantes de Consejo de Protección de Niño para que se presente en el lugar.

LEE TAMBIÉN

Claves | Las invasiones vuelven durante la cuarentena

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a