21.8 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Un total de 83 mujeres invadieron edificio Freites en la avenida Libertador

Se presentaron con 60 niños en el centro empresarial la noche del 6 de enero, sometieron al vigilante y pasadas las 11:00 am del 7 de enero permanecen en las instalaciones con las puertas principales resguardadas con cadenas y candados

-

Caracas.- Un total de 83 mujeres que mantenían bajo su resguardo a 60 niños invadieron la noche de este miércoles 6 de enero el edificio Freites, ubicado en la avenida Libertador con cruce avenida Santiago de Chile, en Caracas.

Para poder ingresar al centro empresarial sometieron al vigilante, quien hasta las 11:00 pm permanecía secuestrado dentro de las instalaciones. El grupo asegura que provienen de Pinto Salinas y no tienen vivienda. Detallaron a autoridades policiales y militares que acudieron al sitio a mediar con ellos y seleccionaron ese lugar para instalarse porque se encontraba abandonado a su parecer.

A las afueras del edificio permanecen los propietarios de oficinas que allí funcionan cuya jornada laboral de este 7 de enero fue frustrada ante la situación irregular.

Autoridades de la Alcaldía de Caracas se encuentran en el lugar de los hechos mediando con invasores | Foto: Glorimar Fernández
 

«Aquí funcionan consultorios médicos, hay tres distribuidoras de alimentos, una empresa de confección de ropa, otras de franelas y uniformes, entre otras, los 12 pisos están completamente operativos; todas las autoridades presentes, incluyendo a los representantes de la Alcaldía de Caracas, intentan mediar con las personas para que salgan de forma pacífica pero aún no lo logran», detalló a El Pitazo Jairo Moreno, dueño de una de las empresas que funcionan en el edificio.

Los invasores cerraron las entradas principales del edificio con cadenas y candados, autoridades desconocen si los niños que se encuentra en el interior han recibido la debida alimentación por lo que llamaron a representantes de Consejo de Protección de Niño para que se presente en el lugar.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Claves | Las invasiones vuelven durante la cuarentena

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado