22.1 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Un profesor fue detenido en Guarenas por acosar a sus alumnas de bachillerato

El educador identificado como Víctor Piñero, de 27 años, permanece recluido en Poliplaza mientras se realiza las investigaciones sobre su presunta vinculación en el acoso de alumnas de la Unidad Educativa Privada Teresa de Cepeda

-

Guarenas.- El tribunal segundo de control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, Extensión Barlovento, dictó privativa de libertad a Víctor Piñero, de 27 años, por los delitos de acoso y abuso sexual contra adolescentes.

Piñero se desempeña como profesor de matemáticas, física y química en la Unidad Educativa Privada Teresa de Cepeda, en la ciudad de Guarenas del estado Miranda.

De acuerdo con el relato de las víctimas que lo denunciaron ante el Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente, el profesor enviaba mensajes vía WhatsApp a sus estudiantes, con contenido sexual explícito.

Las adolescentes de 14 y 15 años también acusaron al profesor en la fiscalía 21° del Ministerio Público por conductas inapropiadas en el aula de clases, además del acoso vía mensajería instantánea por sus teléfonos personales.

LEE TAMBIÉN

ESTUDIANTES DE BACHILLERATO EN GUARENAS RECIBEN FORMACIÓN SOBRE ACOSO ESCOLAR

Las madres de las víctimas informaron que otras jóvenes también han sido acosadas por Piñero, pero tienen miedo de hablar.

«Queremos que se haga justicia y esto no quede impune. Estamos trabajando en conjunto con la fiscalía y el consejo de protección para que las otras niñas puedan testificar, reciban atención integral y todas en el colegio reciban orientación para afrontar una situación similar», detalló Nayiber Noguera, representante de una de las estudiantes afectadas.

Para el lunes 9 de marzo se tiene prevista una reunión en la institución educativa en la que los padres y representantes exigirán un pronunciamiento a la directiva del colegio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a