Un muerto y tres heridos en balacera en Gramoven entre sujetos y funcionarios de la Faes

En el enfrentamiento salieron heridos dos de los antisociales y un funcionario de la Faes. A un tercer sujeto lo mataron y el cuarto se dio a la fuga

1069
El tiroteo ocurrió en el sector La Baranda de Gramoven, municipio Libertador de Caracas. Foto Daisy Galavíz

Caracas.- Un muerto y tres heridos, uno de ellos un efectivo de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), causó un tiroteo que se suscitó en el sector La Baranda de Gramoven, municipio Libertador de Caracas, este viernes 24 de mayo.

El intercambio de disparos se originó cuando un miembro de la Faes, identificado con el nombre de Willy Abadd, oficial agregado miembro de la Brigada de Respuesta Inmediata, salió de su vivienda a trabajar a las 5:30 am y fue atacado por cuatro sujetos que lo sometieron y obligaron a regresar a su residencia.

Abadd fue herido en una pierna. Su hermano, quien también trabaja para el grupo táctico de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), escuchó el escándalo y pidió ayuda. Jackson Abbad, miembro de la Unidad de Contrabando, fue escuchado por sus compañeros, quienes llegaron al sitio en menos de 10 minutos, de acuerdo al relato de policías.

Se generó un enfrentamiento y dos de los desconocidos resultaron heridos. Uno resultó muerto y el cuarto se dio a la fuga. Los heridos por arma de fuego fueron trasladados al Hospital General Dr. José Gregorio Hernández, en los Magallanes de Catia. El funcionario lesionado fue llevado a una clínica del sector popular.


LEE TAMBIÉN: 

EN SIETE REGIONES DE VENEZUELA FALTA ENTRE 65 % y 85 % DEL PERSONAL DE BOMBEROS

Protesta por temor a represalias

Luego de que los hombres fueron trasladados al centro de salud, los acompañaron funcionarios, quienes se pusieron en la entrada de la Emergencia.

Los familiares de los lesionados iniciaron una protesta en el hospital por temor a represalias de los efectivos de la Faes, pues indicaron que temían que los “mataran ahí mismo”. Los heridos fueron identificados con los nombres de David García y José Flores; a uno de ellos le fue amputada una pierna.

El alzamiento de los familiares obligó a los funcionarios policiales a abandonar las instalaciones del centro de salud y quedarse en la entrada.

Con información de Daisy Galavíz

DÉJANOS TU COMENTARIO