25.1 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Un litro de gasolina le surten a mototaxis de Guarenas

El gremio de mototaxistas forma parte de los trabajadores informales e independientes que viven del día a día, por lo que se ven obligados a romper la cuarentena

-

Guarenas.- Mototaxistas de una reconocida línea ubicada en el casco central de Guarenas, estado Miranda, denunciaron este miércoles 15 de abril que durante esta semana que comenzó el lunes 13 solo les surten un litro de gasolina en la estación de servicios ubicada en el sector El Cercado de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA).

LEE TAMBIÉN

Conductores trancan por segunda vez autopista Petare-Guarenas por falta de gasolina

Desde que se agudizó la escasez de combustible en Venezuela, en medio de la pandemia, el racionamiento aplicado en las estaciones de servicio por efectivos de la Guardia Nacional (GN) era de 20 litros de gasolina por vehículo y cuatro litros por moto. Sin embargo, al gremio de mototaxistas de la zona les recortaron en 75 % el suministro desde esta semana.

«Bueno uno se va a las tres de la madrugada a hacer la cola y hay que ir todos los días. Lo bueno es que uno paga lo de siempre», explicó uno de los conductores de los vehículos de dos ruedas.

Romper la cuarentena

El gremio de mototaxistas forma parte de los trabajadores informales e independientes que viven del día a día en Venezuela, por lo que se ven obligados a romper la cuarentena.

LEE TAMBIÉN

Conductores de Guarenas tardan un mínimo de siete horas para echar gasolina

«Si nos guardamos, no comemos. Tenemos que salir a la calle, a trabajar para buscar el sustento y poder tener comida todos los días», relataron.

Los jóvenes de la parada ubicada en la calle Arismendi, en la conocida esquina de la Vanessa, detallaron también que además de la falta de efectivo y la subida de los precios, como consecuencia del alza del dólar, otra de las dificultades que enfrentan es la presión de los funcionarios policiales para que dejen de trabajar después del mediodía, cuando cierran los establecimientos comerciales.

«Siempre queda gente en la calle. Hay algunos policías que son conscientes y nos dejan trabajar un rato más, pero hay otros que nos mandan a guardar a la brava y eso no debe ser así», concluyeron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a