23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Un juguete, una buena noticia regala alegría a niños por tercer año consecutivo

La campaña encabezada por periodistas entregó 478 juguetes en cuatro estados. Esta tercera edición contó con el apoyo de El Pitazo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el Impact Hub Caracas y JB Audiovisual, entre otros

-

Caracas.- Reporteros, trabajadores de la prensa y fotorreporteros se unieron por tercera vez en la campaña Un Juguete, Una Buena Noticia, la cual busca regalarle una Feliz Navidad a niños de diferentes estados del país. En esta oportunidad, las expectativas fueron superadas.

478 juguetes fueron entregados en cuatro estados del país; Distrito Capital, Vargas, Guárico y Bolívar. La meta en Distrito Capital para este 2019 era de 150 juguetes y se lograron 276, gracias a la voluntad de muchísimas personas de los medios de comunicación.

Los organizadores agradecieron a los ciudadanos que utilizaron las redes sociales para coordinar sus donativos. Asimismo, felicitaron a los venezolanos en el exterior que quisieron ser parte de las buenas noticias.

«La iniciativa de procurar buenas noticias se logró: la emoción de los niños mientras abrían sus regalos fue indescriptible y, luego de la entrega, se realizaron algunos juegos y rifas para celebrar la Navidad junto a estos pequeños, que son beneficiados por el único comedor nocturno en toda Caracas», manifestaron en comunicado de prensa los organizadores.

Foto; Rayner Peña

Por su parte, Samuel Díaz, uno de los fundadores de Nutriendo El Futuro, destacó la importancia de regalar felicidad a estos niños, en medio de las dificultades que atraviesan sus familias. “A la mayoría de estos niños los ves forzados a crecer más rápido de lo que deberían, entonces la infancia se reduce. Estos espacios, estas actividades son una burbuja dentro de todo que les permite pensar más allá, pensar en sus sueños, en lo que quieren ser”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Un juguete, una buena noticia entregó 100 regalos en El Hatillo

En esta tercera edición consecutiva, Un juguete, una buena noticia contó con aliados como: El Pitazo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el Impact Hub Caracas y JB Audiovisual; además del respaldo de reporteros voluntarios de Crónica Uno, Efecto Cocuyo, Caraota Digital, Cnve24, El Chiguire Bipolar, Efe, Reuters, VivoPlay, Grupo Plus, Tal Cual, Soy Arepita, Tv Venezuela, Runrun.es, Bloomberg y CNN en español, así como reporteros independientes, quienes participaron en la recolección de juguetes, clasificación, envoltura y entrega de los regalos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a